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Twitter y Corona lanzan la #BoletizaCorona, el primer juego interactivo en vivo de la plataforma a nivel global

  • Apoyados de la innovación, @Corona_MX facilitó el acceso y empujó la conversación del festival más Twitteado de México.
  • El proyecto involucró un trabajo en conjunto con agencias creativas, de medios, de comunicación, encabezado por el área de Twitter Next.

Por primera vez a nivel global, se lanzó en Twitter un juego interactivo en vivo que acercó a la audiencia mexicana amante de la música, al #CoronaCapital19. Bajo el nombre de #BoletizaCorona, a las 20:00 horas del lunes 11 de noviembre, se inauguraron los 5 días consecutivos de la experiencia en vivo en la que los participantes tuvieron que demostrar qué tanto saben sobre música, festivales y cerveza, y contestar correctamente las 10 preguntas de cada transmisión para ganar boletos y mercancía oficial.

Desde su primera edición, el Corona Capital ha brindado las mejores experiencias de entretenimiento y, en Twitter, ha aumentado la conversación alrededor de una de las pasiones más grandes de las personas: la música. Y es que tan sólo en 2018, la música fue el tema más Twitteado en el país y en lo que va de 2019, se han registrado casi 100 millones de Tweets sobre ello sólo en México; a nivel global, los festivales y eventos de música han sido de las conversaciones más relevantes en la plataforma.

“Durante los 10 capítulos del Corona Capital, uno de los festivales más importantes y Twitteados de México y América Latina, hemos estado en constante evolución, derribando todas las barreras físicas y mentales. Año con año hemos marcado tendencia en el marketing digital y hoy, volvemos a hacerlo”, comentó César Alcántara, Corona Digital Manager.

“La innovación y el entretenimiento son parte del ADN de la marca: hacer llegar el festival a millones de personas alrededor del país gracias al streaming, fue solo una de las grandes iniciativas que hemos impulsado. Para que más personas sean parte del Capítulo 10 del Corona Capital, lanzamos en colaboracion con Twitter, el primer juego interactivo en vivo a nivel global. Siempre con el pensamiento de entretener antes de interrumpir”, añadió Sinuhé García, Corona Connections Manager.

Un lanzamiento con la audiencia más receptiva

En tiempos donde las marcas luchan por la atención de las personas, el comportamiento de las audiencias en Twitter, propensa al descubrimiento, es clave para lograr lanzamientos exitosos.

Thomas Felpeto, Client Lead Development de Twitter México mencionó: “Nos enfocamos en crear experiencias con mayor impacto para las marcas, desarrollando ideas que sobresalgan y abran nuevas posibilidades. Para este #CoronaCapital19, innovamos para lograr una diferenciación que nos convierta en la plataforma que construya el festival antes, durante y después del evento”. #BoletizaCorona se presentó como un hito en la plataforma ya que, a través de un livestream, se lanzaron preguntas y se cotejaron las respuestas de todos los usuarios, en tiempo real, para determinar al ganador.

Además de emplear un algoritmo especial que determinó la exactitud de la respuesta, #BoletizaCorona integró un elemento de velocidad, ya que se premió a quien contestó más rápido y de forma correcta.

Para materializar lo que comenzó como una idea, se unió la agencia Element, MediaCom, Trendsétera y Draftline. Por parte de Twitter, el proyecto de innovación estuvo liderado por Diana Evangelista, Creative Strategist de Twitter Next, y desde Corona, por César Alcántara, Corona Digital Manager y Sinuhé García, Corona Connections Manager.

Conectar con la conversación e incrementar la expectativa

Para que las personas estuviesen preparadas para esta edición, la marca replanteó la forma en que puede vivirse el Corona Capital, para conectar con los amantes de la música, aun sin asistir al evento. La marca buscó aumentar la expectativa y liderar la conversación a través de distintas dinámicas en las que las personas podían ganar boletos, mercancía oficial y seguir la conversación en tiempo real.

Durante el festival, el concierto se transmitió en vivo en la cuenta @Corona_MX. Esta iniciativa que llevó el festival a todas las personas, sin importar la ubicación geográfica, fue la más larga de la historia ya que las personas podían disfrutar de 22 horas de música en cualquier dispositivo.

Por último, la conversación tuvo formatos distintos, ya que artistas mexicanos digitales, como fotógrafos y videógrafos, compartieron en tiempo real fotos y videos 360, así como hyperlapses con contenido de las bandas y asistentes. Todo esto bajo el Hashtag #CoronaCapital19.

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