Open MKT

10 tendencias en branding para 2020: el futuro es para quienes saben anticiparse

  • Las marcas seguirán insistiendo en la experiencia de usuario este 2020, cada vez más segmentada, personalizada y cercana.
  • Los recursos de Branding se explotarán para construir marcas más genuinas y eficientes.

En un contexto en el que el futuro se construye en cada momento, exponer las tendencias que pasarán en el próximo año resulta arriesgado. El futuro es impredecible, el presente complejo y cambiante. Este informe anual piensa en el diseño de futuros como elemento de ayuda a las empresas para reflexionar y comprender los cambios que se dan en la sociedad.

La agencia de branding Comuniza estrena nueva década con su tercera edición del informe de tendencias. Un estudio de 10 tendencias en branding para 2020, donde se desvelan las principales directrices alrededor de las cuales pasarán cosas interesantes en branding este nuevo año. Tras consultar numerosas fuentes de información y trabajar con clientes y expertos, han plasmado los descubrimientos en un formato digital que reúne 10 claves para marcas del futuro.

Las marcas del futuro son las que hoy cambian las reglas del juego

El Branding es una disciplina en constante movimiento, que crece y evoluciona año tras año. Adaptarse al contexto cambiante antes de que vuelva a alterarse es todo un reto. Se trata de cambiar para avanzar.

Hay marca más allá del logo y webs que funcionan sin posicionamiento digital. Hay que dar un paso más. Ser reconocido sin mostrarse al completo o dejar atrás la venta directa para impulsar la relación con el usuario a través de historias.

  • Afirma Javier Velilla, socio director en Comuniza.

Pero no todos los cambios afectan a la empresa a un nivel interno. Vivimos en la era de la unión y la integración. Por eso muchas marcas optan por unirse. Cooperar o en algunos casos coopetir. Aliarse con marcas de forma estratégica para obtener grandes beneficios. La fantasía de un universo cinematográfico unida a la seriedad de una de las marcas automovilísticas más consolidadas. O marcas de moda apostando por modelos ochenteros basados en series de Netflix.

Cada vez son más las marcas que colaboran con grandes éxitos del mundo de la ficción. Entienden la cultura pop como narrativa corporativa y apuestan por alianzas con otras marcas.

  • Explica Ricardo Domingo, consultor de marca en Comuniza.

Está por venir un año de cambio, movimiento y dinamismo. Desde el relato que narra hasta la imagen que se proyecta. La bienvenida a una nueva década en la que el Branding seguirá trabajando para generar confianza y fortalecer las relaciones con el consumidor. ¿Marcarán estas previsiones un nuevo plan de actuación de las marcas este 2020?

Más información en el documento adjunto: 10 tendencias en branding para 2020. Informe Comuniza. Diciembre 2019.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close