El 2020 está por llegar y es el momento ideal para muchas empresas de comenzar a planear nuevas estrategias, pero esto no se puede lograr de manera exitosa sin antes contar con un panorama general de lo sucedido, así como los aprendizajes y aciertos: una comprensión real de lo que funcionó y de lo que no durante el año. Talkwalker presenta algunos puntos fundamentales que deben tomar en cuenta las empresas al presentar su informe anual de marketing, y contar con las bases necesarias al diseñar su estrategia para una nueva década. Plantillas de reporte de marketing de fin de año
- Considera a tu audiencia. Se deben definir indicadores e información relevante para las diferentes audiencias internas en las empresas.
- Explica tus datos visuales. Una imagen puede valer más que mil palabras, pero eso no significa que se deban utilizar imágenes solamente.
- Comparte insights valiosos. Cuando las personas han observado un gráfico y saben que se registró un pico y lo que eso significa, la siguiente pregunta será ¿por qué?… así que no sólo se deben incluir datos en tu informe, también se deben incluir los insights.
- Incluye puntos de referencia. Los resultados no significan mucho cuando se consideran individualmente.
- Transforma insights en acciones. La última etapa consiste en convertir todo lo que se ha analizado en un informe de acciones concretas para 2020.
En Talkwalker hemos creado un informe simulado para proporcionar a las empresas una idea de las imágenes y de la información que deben incluir en su informe anual de marketing. Para conocerlo y descargar la plantilla gratuita haz clic aquí.
Comentarios