Open MKT

Cumple Bio Pappel 25 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y lo celebra con campanazo

  • En este tiempo, Bio Pappel ha seguido una trayectoria de crecimiento, hasta consolidarse como líder en el sector papelero mexicano.
  • La empresa ha desarrollado un eficiente modelo sustentable de negocios a partir de la integración vertical y la más avanzada tecnología, produciendo papel y productos de papel sin cortar árboles, 100% reciclado. 

La compañía mexicana Bio Pappel cumple 25 años de haber comenzado a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que en presencia de sus directivos y de integrantes de la Bolsa, se realizó un campanazo de celebración en el piso de remates.

En 1994, el propósito de listarse fue transitar de una empresa familiar a una cultura institucional apegada a las mejores prácticas de negocios, y acceder a mercados financieros que le permitieran crear valor compartido. Tras 25 años, Bio Pappel ha multiplicado 10 veces sus ventas y 52 veces su utilidad operativa (UAFIRDA) en términos de dólares, consolidándose como el mayor fabricante de papel y productos de papel en México, con operaciones en nuestro país, Estados Unidos y América Latina.

Bio Pappel es financieramente sólida, con Grado de Inversión AA, que refleja una alta cobertura de intereses, un mínimo riesgo cambiario, una amplia flexibilidad financiera y el hecho de que es una de las empresas con menor deuda neta en la Bolsa Mexicana de Valores. Esto, sumado a su modelo de negocio sustentable basado en el Bosque Urbano, que implica fabricar nuevo papel y productos de papel a partir de papel y cartón reciclado, le ha valido ser reconocida a nivel global.

“Al dar un vistazo en el tiempo, confirmamos que estos 25 años han estado marcados por el crecimiento de Bio Pappel, por nuestro compromiso con la transparencia y la institucionalización, y por nuestro firme propósito de servir a México con lo mejor de nuestra capacidad empresarial”, destacó Miguel Rincón, Presidente y Director General.

Finalmente, el ingeniero Rincón agradeció a la Bolsa Mexicana de Valores por su apoyo, y reconoció a los colaboradores y colaboradoras de Bio Pappel por su alto compromiso y talento para lograr este hito.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close