Open MKT

Electrodomésticos y alcohol, dentro de los primeros lugares en ventas del Buen Fin

La novena edición de el Buen Fin se puso en marcha a mediados de noviembre con promociones que buscan, entre otras cosas, reactivar la economía del país y mejorar tanto las ventas y apoyar a los consumidores otorgándoles mejores precios.

La edición 2019 concluyó con números que han superado el crecimiento del acumulado de las últimas cuatro semanas dentro de los autoservicios a nivel nacional y Nielsen México señaló que, dentro de las categorías Nielsen (206 categorías de consumo masivo) comparando la misma semana, pero de 2018, aumentaron 5.1%.

Esta semana particularmente se coloca como la tercera de mayor venta en lo que va del año (al 17 de noviembre) para este grupo de categorías, sin embargo, en 2018 ocupó la segunda posición, lo que podría significar que los consumidores toman con más calma las compras durante esta fecha.

Los canastos del Buen Fin, los cuales incluyen categorías que venden el doble durante esta semana, en comparación con el promedio a lo largo del año, tuvieron diferentes desempeños. Tal es el caso de los electrodomésticos grandes que obtuvieron 1.8% más en ventas contra 1.4% de lo que va del año. Otro ejemplo es el vodka, que tuvo 28.1% de crecimiento en ventas en la semana del Buen Fin vs la misma semana del año anterior contra el 11.7% en el acumulado del año.

Cabe mencionar que durante el Buen Fin de 2019 el top de categorías en ventas de valor, incluso superando a Leche blanca, que es la categoría de mayor venta anual en el canal, fueron los electrodomésticos grandes en primer lugar, seguidos de Tequila y Juguetes.

Nielsen México reveló estas cifras que corresponden al acumulado al 17 de noviembre de 2019, comprobando que esta semana se considera una de las principales del año en cuanto a venta de productos en el país, consolidándose como una de las actividades económicas más relevantes del año.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close