Publicidad

IAB México renueva Comité Ejecutivo para 2020-2021 con Federico Isuani como Presidente.

  • Se abre una nueva etapa para su Consejo Directivo con la participación de tomadores de decisiones de todo el ecosistema de Marketing Interactivo y Publicidad Digital.

IAB (Interactive Advertising Bureau), la asociación que promueve el desarrollo de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo con presencia en 47 países, tiene nuevo Presidente del Consejo Directivo de IAB México. Se trata de Federico Isuani, Co-Fundador y Chief Digital Officer de la agencia Beker/Socialand, quien encabezará el Consejo Directivo durante un periodo de dos años, luego de que fue elegido a través de la votación de los miembros del Consejo el pasado jueves 27 de noviembre.

El rol del Presidente del Consejo Directivo de IAB México tiene la misión de propiciar la discusión estratégica respecto a la evolución de la asociación y sus iniciativas enfocadas en investigación, educación y mejores prácticas para construir un mejor proyecto de la industria digital en el país.

Federico Isuani agradeció a IAB México por “el honor y la confianza de presidir este nuevo periodo lleno de momentos cruciales en esta industria. Más responsabilidad aún es el saber que es la primera vez en la que una agencia es elegida para esta importante labor”.

El nuevo Presidente felicitó a Mariate Arnal, quien culminó su período al frente del Consejo, y reconoció el trabajo que la directora de Google México realizó durante su gestión en favor de los proyectos de IAB México.

Por su parte, Mariate Arnal agradeció a la organización “por siempre siempre empujar hacia adelante a la industria de marketing interactivo en México. Hoy dejo mi segundo paso por la Presidencia muy satisfecha y emocionada de lo que sigue”.

Por su parte, el director general de IAB México, Gabriel Richaud, señaló que “IAB celebrará en 2020 sus primeros 15 años de actividades en México, 2019 ha sido un año clave para evolucionar como asociación, vinculando a tomadores de decisiones de todo el ecosistema, el cambio de estatutos que tuvimos en Julio ha permitido que 4 marcas formen parte del Consejo Directivo en 2020 y esta nueva etapa que viviremos con la Presidencia del Consejo será una excelente oportunidad para que podamos reflexionar sobre los logros que hemos construido pero aún más importante poner mira a lo que podemos construir en el presente y futuro de un mejor proyecto de industria-país”

Es importante destacar que desde IAB México se han definido 5 oportunidades en la

transformación de estrategias de marketing & publicidad en un entorno digital:

  1. Educación & Profesionalización del conocimiento de marketing & publicidad en un entorno digital.

  2. Mejores prácticas relación clientes & empresas con servicios digitales.

  3. Confianza & transparencia en el ecosistema de publicidad & marketing digital.

  4. Visión estratégica de las plataformas y formatos digitales y su impacto al valor de negocios y marcas.

  5. Valor a las personas & sociedad de la publicidad & marketing en un entorno digital.

Durante esta última sesión, Gabriel Richaud otorgó un reconocimiento especial a Mariate Arnal por su trabajo al frente del Consejo Directivo 2019.

Además, se aprobó, la integración de 4 marcas asociadas para formar parte de este Consejo, a partir de 2020: Julieta Loaiza, VP communication and corporate affairs, Nestlé; Enrique Cornish, marketing director, BBVA; Gustavo Lara, VP EDP, Danone y Andrés Castañeda, SVP marketing & e-commerce, Aeromexico.

Finalmente, Gabriel Richaud agradeció la labor del Consejo Directivo 2019 conformado por Emilio Aliaga, VP, Tv Azteca;  Josué González, Head of Agencies, Facebook; Francisco Cabañas, director general, Televisa; Francisco Funes, integrated MKT communication, Televisa Digital; Mauricio Martínez, director general, Kantar; Cristina Galán, directora general, Havas Media; Joaquín Zerón, director general, Carat; Marina Gunther, CEO, GroupM. Así como al Comité Ejecutivo saliente, quienes a su vez forman parte también del Consejo Directivo 2019: Ricardo Carvajal, director corporativo de negocio de Grupo Cinco M; Juan Cristóbal Ferrer, director general de Ferrer; Fernando Álvarez, vicepresidente de KANTAR México; y Gustavo Guzmán, socio fundador de Capital Digital.

En su nuevo rol como presidente, Federico Isuani configuró el nuevo Comité Directivo 2020-2021 para iniciar funciones a partir del 1 de enero de 2020, conformado por:

Ricardo Carvajal, Director corporativo de negocio, Grupo Cinco M – Vicepresidente

Sandra Rincón, Head of agencies México, Google –  Secretario

Juan Cristóbal Ferrer, Presidente, Ferrer Comunicación – Tesorero

Josué González, Head of agencies México, Facebook – Vocal

Jack Ades, SVP Marketing, operations & products, Capital Digital –  Vocal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close