Innovación

La Música en Tiempos de Spotify, la campaña para cerrar la década

Spotify despide este 2019 con su campaña de marketing y social media más importante a nivel global. Como cada fin de año, la plataforma revela datos sobre lo que escucharon sus usuarios a lo largo de los últimos 12 meses. Sin embargo, nos encontramos terminando una década, por lo que el concepto esta vez es “La Música en Tiempos de Spotify”. Para esta campaña se sumaron artistas top en latinoamérica y el mundo como J Balvin, Juanes, Billie Eilish y la banda de K pop, BTS.

Para este evento, el equipo creativo de Spotify genera una serie de espectaculares y banners utilizando datos de streaming en la plataforma que cuentan la historia de los artistas y el audio que definieron la década (y el año) con muchísimo humor y siempre apelando a tendencias de la cultura durante el año.

La campaña podrá verse en piezas OOH en más de 100 puntos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde esta semana.

“¿Cómo se baila al ritmo de una década de datos? Especialmente cuando los últimos diez años han sido tan emocionantes”, dijo Alex Bodman, Director Creativo Ejecutivo Global de Spotify. “Con esta campaña celebramos y apreciamos el papel que hemos podido desempeñar en la última década: conectar a fans del mundo con los mejores creadores del mundo”. Esperamos recordarles a las personas los momentos de esta década que los inspiraron a sonreír, compartir, reír, o a veces simplemente rascarse la cabeza. En muchos sentidos, es una campaña que lleva diez años en desarrollo”

Más que una adaptación, la campaña fue concebida localmente en 21 mercados. La campaña en México fue creada por el equipo de consumer marketing de Spotify México y Circus como agencia creativa.

Te mostramos algunos ejemplos:

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