Open MKT

Mexicanos sí leen etiquetas de los productos que compran

  • 46 % de los hogares sí compraron productos sin conservadores, colorantes o aditivos
  • 60 % adquirió comida con poca azúcar y 61 % con poca grasa
  • 58 % declaró llevar productos locales con el objetivo de apoyar lo “Hecho en México”

En septiembre, Kantar dio a conocer el estudio de “Who Cares, Who Does?”, donde se compartieron datos sobre qué tan preocupada y ocupada está la población a nivel mundial y local con respecto al medio ambiente, hablando específicamente de acciones relacionadas a los deshechos plásticos; en esta segunda entrega se compartirán datos que van enfocados al cuidado en la alimentación. Hay que considerar que esta encuesta se realizó en 24 países de Europa, Latinoamérica y Asia donde se obtuvieron 65,000 respuestas alrededor del mundo.

En el caso de México, encontramos que el 58 % de los entrevistados sí revisan la fecha de caducidad cuando compran alimentos envasados y productos de cuidado personal, además el   23 % declaró que sí leen la información adicional que viene en los empaques, asimismo, si consideramos este porcentaje como 100 %, hallamos que el 51 % revisa el contenido de azúcar45 % el de grasas, 42 % calorías o valor nutrimental y 37 % los conservadores que tiene el producto. 

“Vemos que la población sí está leyendo la información que viene en los productos que compra y se podría considerar que es una de las formas que utiliza para cuidar su alimentación, ya que, al revisar qué nivel de azúcar, grasas y calorías tiene el producto, podrá elegir el que mejor le convenga para su salud”, mencionó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Otros datos relevantes que compraron son:

  • 61 % alimentos con poca grasa
  • 60 % comida con poca azúcar
  • 46 % productos sin conservadores, colorantes o aditivos
  • 32 % sin lactosa
  • 28 % sin gluten

Adicional, resaltó que el 58 % dijo comprar productos locales con el objetivo de apoyar lo “Hecho en México”, además 59 % declaró adquirir artículos que cuiden el medio ambiente, por ejemplo, cuyos envases sean de algún material reciclado y 75 % comentó que prefieren los productos naturales.

Adrián Ávalos, de Kantar México, explicó: “Otra de las preocupaciones que tiene la gente, es reducir el plástico de un solo uso en autoservicios, supermercados, etc., por lo que 46 % respondió que algunas de las posibles soluciones son: no usar bolsas de plástico para frutas y verduras;

44 % usar menos plástico para emplayar frutas, verduras, carne, embutidos, quesos, etc. y 33 % utilizar plástico reciclable”.

Como sabemos, actualmente en algunas regiones del país, ya no se está dando bolsa de plástico, por ejemplo, Ciudad de México, adicional, hay varios fabricantes que están haciendo sus empaques biodegradables. Pequeñas acciones que pueden repercutir a largo plazo en el cuidado del medio ambiente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close