jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Publicitarias.org y MEP lanzan una encuesta sobre género y cultura en la industria publicitaria y de comunicación

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A partir de un cuestionario anónimo y confidencial, las organizaciones buscarán relevar situaciones de discriminación, acoso o violencia en empresas de la industria publicitaria y afines.

En el día de la publicidad, Publicitarias.org y #MEP – Mujeres en Publicidad lanzan, en conjunto, una encuesta que tiene por objetivo relevar el avance del enfoque de género dentro de las agencias y empresas de comunicación y, en particular, conocer a fondo las prácticas culturales en los espacios de trabajo.

La encuesta está destinada a todas las personas que trabajen de manera interna o externa en empresas de la industria publicitaria y afines incluyendo agencias creativas, de medios, de prensa, de branding, digitales, de diseño, productoras y anunciantes.

A través de un cuestionario anónimo y confidencial se aspira a conocer qué sucede en el sector y con este diagnóstico, trabajar y generar herramientas que permitan garantizar la perspectiva de género y sobre todo, las prácticas laborales sin violencia.

Una de las últimas investigaciones sobre la industria fue la realizada por Comunicación para la Igualdad en conjunto con Fundeps. En base a los indicadores de UNESCO, la organización investigó lo que sucede tanto en agencias como en los sindicatos, las asociaciones profesionales, escuelas y universidades, y lo que viven los propios trabajadores y trabajadoras. Los resultados fueron contundentes: la mitad de quienes trabajan en agencias son mujeres (49,5%) pero a medida que desarrollan la carrera su participación se reduce de manera drástica. Sólo el 23% llega a ocupar cargos gerenciales y únicamente el 4% logra ser dueña de una agencia.

Por otro lado, en la encuesta realizada por Publicitarias.org y RAQ en 2018, el 56,5% de las mujeres afirmó haber sufrido insinuaciones sexuales por parte de compañeros y superiores; el 71% piensa que la industria naturaliza las situaciones de acoso.

“Las investigaciones que realizamos y en las que participamos como asesoras durante los últimos años revelaron datos preocupantes y mostraron que las cosas no avanzan tan rápido como muchas veces se cree. De cara al 2020, necesitamos identificar cuáles son las necesidades, problemáticas y desafíos de hoy, y las acciones que como industria necesitamos implementar”, asegura Melanie Tobal, directora General de Publicitarias.org.

Candela Feuillade, project Mánager en Publicitarias.org y a cargo de la coordinación de la acción, asegura que los resultados que recibieron en la investigación realizada junto a RAQ en 2018 fueron impactantes. “Volver a relevar datos con el fin de crear herramientas y procesos que nos permitan afrontar situaciones de acoso, abuso y violencia es importante y necesario”, sostiene.

Desde #MEP, la líder del proyecto, Paola Ramírez Barahona, destaca: “Cuando lleguemos a la última etapa del proyecto esperamos poder incidir en las áreas de recursos humanos de las agencias, en las posiciones de toma de decisión, en capacitaciones y en todo lo que implique sensibilizar sobre la problemática de  la violencia laboral de género”.

La investigación, cuenta con la asesoría y el apoyo de Dana Betsabe Teper, psicóloga (UBA) e integrante de la dirección Nacional de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de la Mujer (INAM); la Asociación de Abogadas Feministas Argentinas (ABOFEM);y de Comunicación para la I00gualdad.

“En INAM buscamos lograr espacios mayor de equidad entre varones, mujeres,  y colectivos LGTBIQ en el ámbito de trabajo. Así también, prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres en todos los ámbitos donde desempeñan sus relaciones interpersonales, y en este caso particular tanto en el espacio laboral como en el mercado de trabajo, posibilitando una vida más libre y plena”, destaca Betsabe Teper.

Desde ABOFEM, la abogada Melisa Gracia asegura que la capacitación y la generación de herramientas “permitirá seguir rompiendo los esquemas y crear nuevos para seguir empoderándonos y ser, día a día, más libres”.

PARA ACCEDER A LA ENCUESTA HACÉ CLICK ACÁ

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Crayola México activa programa de reciclaje

Siguiente artículo

Bombay Sapphire® lanza una nueva campaña que te invita a ‘descubrir las posibilidades que hay en ti’

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Bombay Sapphire® lanza una nueva campaña que te invita a ‘descubrir las posibilidades que hay en ti’

Facebook comparte 4 recomendaciones para ganar durante la temporada navideña

Saber vender, el diferenciador que las empresas necesitan

Mambu respalda a Klar en su misión de inclusión financiera en México

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.