jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Saber vender, el diferenciador que las empresas necesitan

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Los vendedores tienen sólo dos oportunidades de llegar a un comprador. De estos, el 44% de ellos se quedan en el primer intento.
  • Un asesor escucha las necesidades de su interlocutor y sabe guiarlo hasta la decisión correcta.

Uno de los mantras más antiguos en el área comercial es: “Las ventas son la sangre de cualquier compañía”, y si bien, esto es cierto, detrás de esta gran frase se encuentra un mundo que muy pocos conocen, pues sólo algunos saben realmente de qué manera brindar valor a través de este proceso tan sencillo como complejo: Las ventas.

De acuerdo con Samuel Salinas, director general de Profitmakers®, todos los seres humanos nacemos con las habilidades y capacidades necesarias para saber vender, sin embargo, muy pocos logran desarrollarlas al cien por ciento. Por otro lado, también afirma que, si el humano no supiera vender, éste nunca hubiera podido trascender.

“Desde que el ser humano es consciente de sí mismo; y tuvo la necesidad de interactuar con otras personas, desarrolló ciertas habilidades, entre ellas el intercambiar objetos, tanto para vestir como para comer. De hecho, esto le dio oportunidad al hombre de darse cuenta de que tenía que negociar con el fin de sobrevivir”, señaló Salinas.

Por su parte, SiriusDecision, firma global de investigación y asesoramiento B2B, mencionó que un vendedor sólo tiene dos oportunidades de llegar a un prospecto; y el 44% de los vendedores abandonan después del primer seguimiento.

Por eso, el vender va más allá de saber hablar, leer a las personas y por supuesto el poder persuadir al futuro comprador. Las ventas son todo un arte, pero la gente no busca a un vendedor, pues éste, en muchas ocasiones, suele ser visto como una persona incómoda que sólo busca un beneficio, ya sea propio o de un tercero.

Aquí es donde entra una figura que muy pocos conocen, pero que sí se sabe explotar de manera correcta, la concepción de las ventas como de las personas que representan esta área cambiaría radicalmente. Se habla del consultor, aquella persona que acompaña al comprador en todo momento, desde que éste llega buscando la solución a un problema, hasta la resolución del mismo.

Pero ¿cuál es la función principal de un consultor? y ¿qué diferencia tiene frente a un vendedor? Pue bien, un asesor es aquella persona que escucha y entiende las necesidades de su público. Además, asesora y brinda consejos que servirán de gran ayuda a la hora de tomar una decisión.

De manera coloquial, un asesor es aquella persona que hace trajes a la medida, básicamente es quien desde el momento en el que entras a una tienda te pregunta desde el más mínimo detalle, hasta lo más trascendental, todo con el fin de que tu compra sea la adecuada y tú te sientas a gusto, pero sobre todo satisfecho con tu compra.

Ahora bien, conociendo las diferencias entre un vendedor y un consultor; y deseas incursionar en este maravilloso mundo, Profitmakers®, a través de su Escuela de Ventas, te invita a formar parte de su comunidad para que inicies tu camino como consultor.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Mexicanos destinarán en promedio $5,045 pesos para los regalos navideños

Siguiente artículo

Grupo Modelo busca movilizar a más de 20 mil personas para realizar voluntariado en México

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Grupo Modelo busca movilizar a más de 20 mil personas para realizar voluntariado en México

El exitoso año de Mindshare: la agencia más atractiva de la industria

El poder que todos tenemos de salvar vidas: la donación de órganos

Nace The Sway Effect, una agencia con foco en diversidad e inclusión

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.