Marcas

Barbie se une a Teletón para inspirar a más niñas a ser lo que quieran ser

  • El taller de ballet de Teletón fomenta la imaginación e invita a sus alumnas a ser lo que quieran ser de la mano de Barbie.
  • Barbie llega a seis CRIT para impulsar a las niñas a lograr sus metas.

Este año Barbie, a través de su colección Fashionistas, se suma a la búsqueda global de la inclusión y desea inspirar a las niñas a contar más historias, a identificarse y a nutrir un mundo de posibilidades en donde sean lo que quieran ser. La muñeca más famosa del mundo busca transformar la vida de cientos de niñas con discapacidad y en esta ocasión es el Ballet Teletón un ejemplo de esta transformación.

Los talleres de Ballet Teletón dentro de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) motivan a diario a sus alumnos y alumnas en sus procesos de rehabilitación; impulsan su desarrollo estimulando su potencial y alentándolos a perseguir y alcanzar sus metas con alegría. La alianza Barbie-Teletón tiene el objetivo de mostrar modelos a seguir y que las niñas tengan en sus manos un ejemplo de que pueden ser lo que quieran ser.

“Estamos orgullosos de que sea Barbie quien lleve este mensaje de inspiración a las niñas del taller de ballet de CRIT para que sean lo que quieran ser. Las muñecas Barbie con discapacidades físicas representan una mejor manera de reflejar la diversidad humana y promover una cultura de inclusión, con ellas, las niñas podrán contar nuevas historias y reconocer a través del juego que todos los seres humanos somos diversos” dijo Denisse Cazú, directora de Recursos Humanos de Mattel para Latinoamérica.

“El taller de ballet de Teletón es un espacio para el desarrollo de habilidades de expresión artística. Hemos incluido la presencia de muñecas Barbie bailarinas al finalizar las clases de ballet con el mensaje “Tú puedes ser lo que quieras ser” obteniendo resultados excelentes”, señaló Olimpia Montoya, maestra del taller de Ballet del CRIT en Veracruz.

Olimpia Montoya agregó que esta alianza en la que se incluirá a Barbie usando silla de ruedas en el taller de ballet, ha servido como una herramienta para que las niñas se identifiquen, se sientan reflejadas y motivadas.

Finalmente, Cristina Lorenzo, VP de Marketing de Mattel para Latinoamérica agregó que: “desde 1959, el propósito de Barbie ha sido inspirar a las niñas a desarrollar su potencial ilimitado y ser lo que quieran ser. Este año, como parte de su 60 aniversario, la colección Fashionistas 2019 agregó una Barbie que usa silla de ruedas y otra con una prótesis que se suman a la variedad más extensa de muñecas con diferentes tonos de piel, ojos, cabello y cuerpo, posicionándose como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo”.

Barbie continuará realizando sinergias que contribuyan a impulsar a las niñas a ser lo que quieran ser.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close