- En esta edición de Premios IAB MIXX México, habrá 31 categorías de las cuales 19 son nuevas.
- 22 personalidades de la industria de la publicidad forman el jurado.
- Las inscripciones de piezas inicia el 1º de febrero y concluirá el 15 de mayo.
IAB México dio a conocer nuevas categorías y los nombres de los integrantes del jurado de los Premios IAB MIXX México 2020, que reconocen a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en nuestro país.
IAB México anunció que en la próxima edición del festival habrá 31 categorías de las cuales 19 son categorías nuevas. Habrá cuatro categorías de Campañas, 21 de Herramientas y seis premios especiales: Best in Show, Agencia del Año, Anunciante del Año, Premio Universitario; este año se suma el reconocimiento al Grand Prix y otro dedicado a reconocer la Diversidad e Inclusión.
Gabriel Richaud, director general de IAB México, comentó que «una característica de los Premios IAB Mixx es que han ido evolucionando junto con la industria y esto puede verse con las nuevas categorías, así como con la integración de marcas tanto en el jurado como en inscripciones directas en el certamen. Además, en 2020 la asociación cumple quince años en nuestro país, por lo que estamos muy emocionados por todo lo que hemos hecho y lo que habrá de venir«.
Los Premios IAB MIXX cuentan con más de una década de historia y son el referente en marketing digital al reconocer los mejores casos de éxito en campañas y ejecuciones en el mercado mexicano.
Las categorías de los Premios IAB Mixx México 2020 son:
Campañas
- Construcción de marca
- Respuesta Directa
- Retención y Lealtad
- Responsabilidad Social y Servicio público
Herramientas
- Content for User Engagement
- Real Time Response
- Influencer and Talent
- Online Film
- Video for Social Amplification
- Interactive Video
- Content Video
- Audio Branded Content / Podcast
- Voice Activation & Audio Tech
- Best Use of Search
- OOH Interactivo
- UX/UI Sitios
- UX/UI Apps
- Branded Games
- Entertainment on Gaming
- AR/VR
- Cross-Media Storytelling Integration
- Data Storytelling
- Use of Real Time Data
- Social Data & Insight
- Effective Use of e-Commerce
Los premios IAB Mixx México se entregarán dentro del marco de IAB Conecta 2020 que se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en la Ciudad de México.
Jurado compuesto por agencias, plataformas y marcas
IAB México también dio a conocer los nombres del jurado de Premios IAB Mixx México 2020, compuesto por importantes miembros de la industria de la publicidad digital.
Ricardo Carvajal, vicepresidente del Consejo Directivo de IAB México, indicó que “la publicidad digital y marketing interactivo es cada día más relevante para las marcas, por lo que estamos muy entusiasmados por la participación en esta edición de Danone, American Express, Nestlé, Interjet, Unilever y Duolingo que se suman al grupo de expertos del resto del ecosistema para conformar el Jurado”.
El jurado 2020 será presidido por Dauquen Chabeldín, head of creative en Circus México, y las agencias y marcas podrán inscribir piezas a partir del 1 de febrero.
Integrantes del jurado de Premios IAB MIXX 2020:
- Dauquen Chabeldín, Head of Creative, Circus México
- Julián Esbrí, Head of Data & Analytics, Ogilvy
- Carlos Tapia, VP Creativo, Kontrabando
- Rebeca Ricoy, Head of Marketing and Communications, Duolingo
- Gustavo Lara, VP Marketing, Danone
- Miguel «Shesh» Rodríguez, CEO, Foo Studio
- Iván «Wacha» Gutiérrez, Director General Creativo, Catorce Días
- Jorge Fuentes, Media Effectiveness Director, Kantar
- Esperanza Tapia Nosedal, Directora Creativa Digital, Terán TBWA
- Christian González, CEO, Herrero
- Juan Pablo Camargo, Chief Strategy Officer, Leo Burnett México
- Heliane Esperón, Data & Technology Director, BNN
- Alfredo «Rey» Alquicira, VP Creativo, McCann Worldgroup
- Javier Macías Burdick, Co-fundador Director General Estrategia, Bombay
- Pablo Alfredo Rada, Director de Medios México y Caribe, Unilever
- Rafael Jiménez, Socio Director, Good Rebels
- Cintia Moreno Jiménez, Directora de e-Commerce y Marketing Digital, Interjet
- Asmin Flores, Director Creativo, Nativo
- Juana Anaya, Directora de Marketing, AMEX
- Diana Evangelista, Brand Strategy, Twitter
- Karen Hernández, Gerente de Comunicación Digital, Nestlé
- Rocío Cuadra, VP Creativo, Only If
Las bases completas para inscribir piezas en Premios IAB Mixx 2020 están disponibles en www.premiosmixx.mx
Comentarios