Open MKT

Los niños mexicanos siguen queriendo más a los Reyes Magos que a Santa Claus

  • 43% de los niños mexicanos se decanta por el trío de magos.
  • 42% prefiere al también llamado Papa Noel.
  • Sólo un 15% de los menores pide regalos al Niño Dios.

Entre las tradiciones de invierno más arraigadas destacan los regalos, siendo Santa Claus y los Reyes Magos los protagonistas principales cuando se trata de llevar obsequios a los pequeños del hogar, ya sea a los pies de un árbol navideño o sobre la colina de un nacimiento.

Sin embargo, cual si fuera enfrentamiento anual, tanto el gordito barbón como Melchor, Gaspar y Baltazar luchan por la preferencia de los niños. Este año, fueron los Reyes Magos los que se llevaron el trono, de acuerdo con el estudio Una Navidad, varias realidades, hecho por Kantar.

La investigación arrojó que el 43% de los niños mexicanos se decanta por el trío de magos. En contraste, el 42% prefiere al también llamado Papá Noel. Aunque la diferencia es un punto porcentual, no es la primera vez que los niños ponen en primer lugar a los Reyes.

Sólo un 15% de los menores pide regalos al Niño Dios, en parte porque su connotación es más religiosa, y porque la historia dice que el niño Jesús recibía los regalos por su nacimiento, y no viceversa.

Lo que sí es diferente son las peticiones. En la carta tradicional dirigida a los Reyes Magos prevalecen los juguetes, tanto que el 63% no duda en aprovechar la ocasión para pedir alguno. El 48% se inclina por la ropa o los zapatos, y el 25% por celulares.

Santa Claus tiene otros encargos. El 71% pide –o recibe- ropa o zapatos. El 63% juguetes y el 36% celulares. En tanto, los pequeños que sí piden regalos al Niño Dios, optan por la ropa o los zapatos en un 63%. Otro 59% está sesgado por los juguetes y el 25% por los celulares.

En los tres casos, la tecnología juega un papel importante, tomando en cuenta que cada año el porcentaje de niños que piden algún gadget es mayor.

Finalmente, aunque pareciera que el cierre de las fiestas es en Año Nuevo, todos los mexicanos coincidieron en el estudio en que la fecha clave es el Día de Reyes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close