Festivales y Eventos

McCann lleva a Chevrolet a ser la marca con más metales dorados en el festival Círculo de Oro

La agencia además escaló al segundo lugar del certamen por primera vez en 30 años.

Un gran resultado obtuvo McCann México en el festival local Círculo de Oro, organizado por Círculo Creativo de ese país, donde llevó a Chevrolet a convertirse en la marca con más metales dorados en este certamen, al acumular 11 premios de ese tipo gracias a campañas como The Invisible Influencers, The Ultimate BackPack y The Electric Hero, por la que alcanzó además un Grand Prix.

Asimismo, la agencia llegó a una posición inédita desde la creación del evento, instalándose en la segunda ubicación con el trabajo también realizado para Sodimac, L’Oreál, y Huawei.

Alfredo Alquicira, Director Creativo Ejecutivo de la oficina, y Luis González, VP Creativo, destacaron que “en total tuvimos 51 shortlists y ganamos 42 metales: 1 Grand Prix, 17 oros, 10 platas y 14 bronces, lo que habla muy bien de la efectividad de la oficina y el nivel de las piezas que presentamos”.

En tanto Luis Machorro, Managing Director de McCann México, expresó que “estamos muy satisfechos y orgullosos de que el trabajo que hacemos para marcas importantes haya dado frutos en el festival creativo local. Es de resaltar que las categorías en las que fuimos reconocidos son aquellas que más le importan a nuestros clientes: Digital, Activaciones, Innovación, manejo de data, etcétera. Categorías con un componente tecnológico y de data”.

McCann recordó que en el caso de Invisible Influencers las ventas de Chevrolet se incrementaron en 145%, mientras que con Electric Hero (idea que se ejecutó durante la escasez de combustible en la nación) alcanzó a 43 millones de conductores al ayudarlos a encontrar estaciones de gasolina con #ReporteGas sin gastar una sola gota con el Bolt EV, que recorrió 383 kilómetros con una carga.

A continuación el detalle de los metales entregados a McCann:

GRAND PRIX

Chevrolet The Electric Hero, de McCann para Chevrolet México (Marketing Directo)

CRAFT IMPRESOS

Mejor ilustración

-Plata: Borrachos/Mamá, de McCann para Chevrolet México

-Bronce: Borrachos, de McCann para Chevrolet México

-Bronce: Borrachos/Nieto, de McCann para Chevrolet México

-Bronce: Borrachos/Esposo, de McCann para Chevrolet México

DIGITAL, SOCIAL Y TECNOLOGÍA

Marketing viral

-Plata: Chevrolet The Electric Hero, de Chevrolet México para McCann

Conversacional

-Plata: Chevrolet The Electric Hero, de Chevrolet México para McCann

Real time

-Oro: Chevrolet The Electric Hero, de Chevrolet México para McCann

Uso de data

-Oro: The Invisible Influencers, de Chevrolet México para McCann

DISEÑO

Diseño de artículos promocionales    

-Oro: The Ultimate BackPack, de McCann para Chevrolet México

Diseño de producto    

-Plata: The Ultimate BackPack, de McCann para Chevrolet México

IMPRESOS

Farmacéuticos, higiene, cosmética y belleza 

-Bronce: L’Óreal Noches Largas – Mi Primo, de McCann para L’Óreal París México

Mensajes de bien público sin fin de lucro       

-Bronce: Borrachos/Mamá, de McCann para Chevrolet México

-Bronce: Borrachos/Esposo, de McCann para Chevrolet México

-Bronce: Borrachos/Nieto, de McCann para Chevrolet México

Campaña de producto y servicio

-Bronce: Borrachos, de McCann para Chevrolet México

INNOVACIÓN

Prototipo

-Bronce: The Ultimate Backpack, de McCann para Chevrolet México

MARKETING DIRECTO

Autos y servicios automotrices 

-Oro: Chevrolet the Electric Hero, de McCann para Chevrolet México

-Plata  The Invisible Influencers, de McCann para         Chevrolet México

Acciones en redes sociales         

-Oro: Chevrolet the Electric Hero, de McCann para Chevrolet México

Uso de data 

-Oro: The Invisible Influencers, de McCann para  Chevrolet México

Mejor acción generadora de ventas para una marca          

-Oro: The Invisible Influencers, de McCann para Chevrolet México

Mejor acción generadora de fidelidad y/o construcción de marca

-Oro: Chevrolet The Electric Hero, de McCann para Chevrolet México

MEDIA

Mejor uso de impresos

-Plata: The Invisble Influencers, de McCann para Chevrolet México

Mejor uso de stunts

-Oro: Chevrolet The Electric Hero, de McCann para Chevrolet México

Mejor uso de data

-Plata: The Invisble Influencers, de McCann para Chevrolet México

PROMOCIONES Y ACTIVACIONES

Autos y servicios automotrices

-Oro: Chevrolet The Electric Hero, de McCann para Chevrolet México

Mejor uso de publicidad vivencial en una campaña promocional

-Oro: Chevrolet The Electric Hero, de McCann para Chevrolet México  

RADIO

Tiendas y restaurants

-Plata: Catálogo Rápido Sodimac-Merengue, de McCann para Sodimac México

-Plata: Catálogo Rápido Sodimac-Quebradita, de McCann para Sodimac México

-Bronce: Catálogo Rápido Sodimac-Metal, de McCann para Sodimac México

Mejor acting masculine

-Oro: Catálogo Rápido Sodimac, de McCann para Sodimac México

-Oro: Catálogo Rápido Sodimac-Merengue, de McCann para Sodimac México

-Oro: Catálogo Rápido Sodimac-Quebradita, de McCann para Sodimac México

Campaña de producto y servicio

-Plata: Catálogo Rápido Sodimac, de McCann para Sodimac México

RELACIONES PÚBLICAS

Productos y servicios

-Plata: Chevrolet The Electric Hero, de McCann para Chevrolet México

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close