Publicidad

Pese a la crisis chilena, McCann Santiago cerró positivamente el año

A 12 meses de la incorporación de un nuevo DGC, el equipo liderado por Guillermo Melero obtuvo reconocimientos en el plano latinoamericano y consolidó su oferta.

Hasta 2018 el diagnóstico de McCann Santiago implicaba un gran liderazgo y prestigio en el plano nacional, pero ansias por reflejar esa imagen fuera de las fronteras chilenas. Y fue justamente a mediados de ese año que Guillermo Melero, CEO local de la empresa, hizo la gran apuesta de incorporar a José Ignacio Solari como Director General Creativo.

En 12 meses él se convirtió en un importante motor de cambio en el producto creativo de la compañía y su reputación, que se reflejaron en los logros de este año. En 2019 esta agencia no solo se convirtió en la con mayor número de galardones en instancias locales (28 metales en ACHAP y 4 en Effie), sino que obtuvo premios en Effie Latam incluyendo el primer oro para Chile con MRM/McCann junto a LUBRAX, y los festivales de Wave in Río y El Sol, que han llevado a la oficina a tener un nuevo aire reconocido por los clientes y la industria.

“Su feedback y el de nuestros colegas ha sido muy positivo respecto del actual impulso creativo que proyecta la agencia, lo que además nos ha vuelto a transformar en un lugar que atrae y retiene a los mejores talentos”, opina Melero, que también resalta en su recuento del año a Momentum por alcanzar 1 Grand Prix en FIP 2019.

Solari afirma que los logros regionales de McCann “han sido posibles gracias al compromiso del equipo, con el que construí un importante grado de confianza en poco tiempo y al que le he ido abriendo posibilidades para que exhiba su talento. De este modo todos hemos progresado y siento que podemos ir por mucho más”.

Dado el panorama chileno de los últimos meses la agencia ha enfrentado el gran desafío de que sus marcas continúen siendo significativas para sus audiencias, lo que de acuerdo al CEO han alcanzado a partir de “mucha humildad y escuchar el trasfondo de las conversaciones de las personas, un trabajo conjunto intenso y alineado con nuestros clientes, además de una gran creatividad”. De este modo, con firmas como Bci, Entel, General Motors, Nestlé, Ripley y SalcoBrand, entre otros, han plasmado un nuevo sentido para ideas fuerza como comunicar y vincular, “lo hemos trabajado de una manera oportuna, pero no oportunista, sobre todo empática”, agrega Solari.

Y pese al complejo fin de año en el mercado chileno, McCann cierra este período con cuentas alegres al lograr retener en un esfuerzo mancomunado con otras agencias de IPG a una de las marcas más importantes de la región: LATAM Airlines. Además, en el ámbito local sumó otros 6 importantes clientes, como Copec, Dove, Empresas Banmédica, Virutex/Ilko, Preunic y Universidad Andrés Bello.

“Obviamente somos cautelosos respecto de lo que pueda ocurrir el 2020, pero estamos contentos por los grandes avances que tuvimos en el año, el mejor de la década para nosotros”, expresa Melero, que apuesta a que McCann Santiago seguirá siendo significativa para para la industria y mantendrá su liderazgo en los próximos 10 años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close