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Publicidad de podcasts impulsada por Streaming Ad Insertion (SAI)

El 2019 fue un gran año para la industria del audio, con Spotify liderando una ola de inversión e innovación que está acelerando el crecimiento del podcasting. El tiempo invertido en escucha de audio alcanzó un máximo histórico, mientras que en Estados Unidos el número de personas que son escuchas mensuales de podcasts podría alcanzar los 106 millones para el 2023. Al mismo tiempo, se proyecta que los ingresos de publicidad en los podcasts se dispararán a más de $1,000 millones usd en 2021. Claramente, estos números apuntan hacia un futuro increíblemente brillante para los fans, creadores y marcas afines a los podcasts.

Spotify anunció hoy el lanzamiento de Streaming Ad Insertion (SAI) , nuestra nueva tecnología de publicidad de podcast detrás de Spotify Podcast AdsEl consumo de audio y podcasts aumenta a tasas impresionantes: en Spotify, el consumo de podcasts aumentó 39% del segundo al tercer trimestre del año pasado. Y la inversión en anuncios será lo siguiente en crecer. Spotify lidera el esfuerzo para liberar el potencial de este medio publicitario, increíblemente poderoso e íntimo.

Así funciona: nuestra tecnología SAI aprovecha el streaming para ofrecer una suite de herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts originales y exclusivos de Spotify. Esto incluye datos como la impresiones del anuncio, la frecuencia (número de veces que el oyente escuchó el anuncio), el alcance y la datos anónimos de la audiencia (edad, sexo, tipo de dispositivo). Esta es la primera vez que este tipo de datos están disponibles para anunciantes y creadores de podcasts.

Hoy, a pesar de ser un medio digital, la industria del podcast mide la audiencia, el alcance y el impacto, tal como lo haría con un anuncio de página completa en una revista. Los anunciantes a menudo tienen una idea de a quién llegan en función de la audiencia de la revista o por medio de encuestas. La circulación total mide el número de ubicaciones u hogares a los que llegó el ejemplar, pero no hay datos precisos sobre cuántos lectores realmente abrieron la revista, y mucho menos vieron o fueron influidos por el anuncio.

Hasta ahora, la publicidad de podcast se ha enfrentado a muchos de estos mismos desafíos porque el medio todavía se descarga ampliamente a través de fuentes RSS estáticas. Pero el cambio en el consumo de descargas a streaming ha abierto la puerta a los avances en la publicidad de basada en datos. Aquí en Spotify, vamos más allá de estas restricciones para reimaginar lo que es posible para este medio único, poderoso e íntimo.

Con esta tecnología, brindamos la cercanía, calidad y la efectividad de los anuncios de podcasts tradicionales con la precisión y la transparencia del marketing digital. En resumen, mantenemos lo que los oyentes, los creadores y los anunciantes adoran de los anuncios de podcasts, y hacemos que el medio sea accesible para los anunciantes.

La conocida marca de zapatos Puma fue uno de nuestros primeros socios en probar SAI y los resultados fueron importantes. Pautaron anuncios leídos por el anfitrión durante el podcast original de Spotify Jemele Hill Is Unbothered, y los anuncios dieron como resultado un aumento de + 180% en la recordación del anuncio.

Este es solo el comienzo de Spotify Podcast Ads. ¡Estén atentos a las novedades!

Puedes ver más detalles en el blog en SpotifyforBrands.com.

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