jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Algo necesitamos hacer

Miguel Carrillo por Miguel Carrillo
hace 4 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No podemos seguir siendo ajenos a la realidad social. Soy de los que le parece una estupidez subirse al tren del mame en cada desgracia, porque creo que quejarse es insuficiente, ineficiente y sobre todo tendencioso, pero la situación actual me obliga a hacerme preguntas sobre nuestro papel como publicistas en la sociedad ¿qué podemos hacer para ser parte de un cambio? ¿podemos hacer algo?

Aparentemente salir a las calles no está siendo útil. Las quejas en redes sociales no provocan ningún cambio. Hace algunos meses explotaba #metoopublicistas, y no hicimos mucho, algunos directores hablamos con nuestra gente para promover el respeto y la denuncia, pero mucho otros trataron de llegar a acuerdos para evitar el periodicazo o que la noticia fuera más grande. Hoy se habla poco o nada del tema y dudo mucho que se haya erradicado.

Ante los feminicidios y la poca o nula respuesta de las autoridades, me preguntaba ¿podemos hacer algo? Imaginé que en lugar de estar preparando truchos para algún concurso, podríamos hacer un anuncio para detener o generar conciencia ¿pero un anuncio de qué, diciendo qué, promoviendo qué?

Platicando con amigos, llegábamos a deducir que en general la gente está molesta, todos estamos encabronados y eso está generando más violencia, entonces pensé que la campaña o el anuncio debería ser para provocar un poco de felicidad que nos ayude a pensar más las cosas y mejorar el ambiente en general. Vi el documental “Happy” de Roko Belic y en algún momento escuché un concepto que me pareció maravilloso “Colaborar, no competir”…

Y si solo por este año, en lugar de entrar a los concursos, nos juntamos entre agencias y hacemos anuncios que generen felicidad, solo por este año dejamos de lado esta idea de ser “el mejor creativo” y solo hacemos trabajo en conjunto, sin ningún reconocimiento, solo para ver qué tan capaces somos para generar una idea que haga feliz a la gente; puede ser un anuncio, una intervención, lo que sea, pero trabajar en conjunto con un fin verdaderamente altruista.

Tal vez es una idea sin fundamentos y está muerta antes de nacer, pero es lo único que se me ocurre por el momento, si alguien me lee y tienen alguna otra idea, por favor compártanla, yo la necesito. Si alguien tiene el mínimo interés por ver si esta convocatoria tiene alguna posibilidad, por favor, escríbanme. Algo necesitamos hacer.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Por qué Burger King anuncia con orgullo un Whopper mohoso y repugnante?

Siguiente artículo

Cómo la inteligencia artificial empodera a los negocios editoriales

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Cómo la inteligencia artificial empodera a los negocios editoriales

Ogilvy crea el spin off de Campeones para la ONCE

Compositor musical y creativo publicitario

Nasta recibe reconocimiento de Ogilvy, la red de agencias más creativa del mundo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.