De acuerdo al 5° Estudio del Content Marketing de Genwords 2019, el 81,6% de las compañías encuestadas en Latinoamérica y España se encuentran usando el Marketing de Contenidos como estrategia.
Y es que este término pasó de solo ser una moda o algo que solo aplicaba una agencia de Content Marketing a ser una técnica establecida y ejecutada por diversos sectores de la región que se han hecho conscientes de que la calidad del contenido para ofrecer a las audiencias es importante.
Recordemos que el Content Marketing, de acuerdo a Hubspot, “es el proceso de planificación, creación, distribución, intercambio y publicación de contenido para llegar a tu público objetivo. Como empresa, esta táctica puede ayudarte a mejorar el conocimiento de la marca, aumentar las ventas, conectarse con los miembros de tu público objetivo y atraer prospectos y clientes”.
Muchos expertos definen al Content Marketing como la técnica de hacer que tus audiencias vengan a ti y tú no tengas que perseguirlas a ellas, pues los días de la publicidad tradicional con mensajes repetitivos de venta quedaron atrás.
El Content Marketing se trata de conectar con tus audiencias de tal manera que puedas construir una relación con ella, partiendo del hecho de que conoces a tu Buyer Persona y cada una de las etapas por las que pasa durante el Buyer Journey.
Sin embargo, y a pesar de esta y otras ventajas que trae el Content Marketing, solo 27% de las empresas en la región cuentan con una estrategia de contenidos documentada y aún existe ese porcentaje de empresas que aún no se arriesgan a experimentar con esta estrategia, de acuerdo al estudio antes mencionado.
Por ende, queremos dejarte algunas cifras actualizadas en cuanto al Content Marketing se refiere que terminarán por convencerte de que este 2020 debes comenzarlo y terminarlo de buena manera generando excelente contenido para tus audiencias.
35% de las empresas considera que su ROI en esfuerzos de contenido ha sido exitoso
Este es un buen número pues aunque las estrategias de Content Marketing suelen obtener resultados positivos a largo plazo por la naturaleza misma de la técnica de, poco a poco, enganchar a los prospectos con contenido, 35% de las empresas en LATAM y España ya están consiguiendo retornos.
Muchas empresas no han conseguido el ROI deseado por no hacer seguimiento de los resultados, aspecto sumamente importante para que una estrategia de contenidos sea exitosa.
Medir y analizar los resultados te permitirá hacer los ajustes necesarios para que tu estrategia sea óptima, responda a tus objetivos de marca mientras complace al público objetivo.
Este dato es de acuerdo al 5° Estudio del Content Marketing Genwords.
40% del presupuesto es invertido en Content Marketing por los marketers más exitosos
De acuerdo al B2B Content Marketing Estudio, 40% del presupuesto es invertido por expertos en Marketing que han logrado el éxito fácilmente al confiar sus esfuerzos a esta estrategia.
Esto demuestra la importancia de esta estrategia en la actualidad, pues además los encuestados del estudio menos exitosos afirmaron solo haber destinado el 14% del presupuesto a sus estrategias de contenido.
Con una buena inversión no solo de dinero sino de tiempo, para generar contenido relevante, podrás ver el éxito en menos tiempo del esperado.
El Content Marketing cuesta 60% menos que el tradicional, pero genera tres veces más leads
Según un informe de DemandMetric, invertir tus recursos como lo son tu tiempo y dinero en contenidos reducirá tus costos y generará tres veces mayor oportunidad de venta que hacer mensajes repetitivos en ads que vas a tener que pagar.
Aunque sí, el marketing tradicional podría atraer muchos clientes, no los va a nutrir, educar y realmente motivar como lo hace un contenido que responde a las dudas e inquietudes de los prospectos.
El Content Marketing le dice a tus clientes que los conoces y que además te importan; es la mejor manera de generar una base de clientes próspera y hasta hacer crecer a embajadores de tu marca.
El Contenido personalizado hace que 34% de los lectores considere hacer una compra no planificada
Hacer contenido prácticamente te obliga a conocer bien a tu público objetivo, pues para este tipo de Marketing es fundamental que desarrolles un perfil de Buyer Persona que exige tener información sobre hábitos, motivaciones e intereses de tu audiencia, apartando los datos demográficos.
No todas las personas ingresan a Internet con una intención de compra, pero si le hablas directamente a esa persona que está necesitando un auto para trasladar a su familia grande, haciéndole sentir que la conoces y que sabes lo que necesita, tal vez su intención cambie.
Así que de acuerdo a Forbes, la personalización paga.
eBooks y casos de estudio son lo suficientemente efectivos como para impulsar tu negocio con contenido
El estudio anual que realiza el Content Marketing Institute (2019) afirma que los formatos de contenido como eBooks tienen una efectividad del 50% en tus esfuerzos, mientras que los casos de estudio consiguen el 47%.
Sin embargo, recuerda que todo depende de los objetivos de tu marca, pero definitivamente el contenido es el rey cuando se trata de impulsar tu negocio en Internet.
Tomando en cuenta que la meta de una marca puedan ser los leads, es evidente la efectividad de los eBooks y de los casos de estudio, pues allí sabrán todo acerca de los productos que ofrece la compañía.
Si una marca tiene como objetivo solo la generación de tráfico, los textos son los formatos ideales, siempre pensando en el posicionamiento orgánico como factor imprescindible para el mediano y largo plazo.
En conclusión, ¿qué estás esperando? El contenido es lo que te ayudará a hacer crecer tu empresa en el mundo digital más allá de las ventas, generando confianza en tus audiencias haciéndoles saber que te preocupas por ellas.
Busca invertir tus recursos estratégicamente siempre midiendo los resultados y estarás listo para el éxito de tu marca en Internet.
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