jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Super Bowl, #SuperCoralPlay, MSC y Coral Gables unidos para ayudar a salvar el arrecife de Coral

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Campañas, Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La campaña de conciencia social cuenta con el apoyo de la NFL, un video compuesto por Alexander Star y la icónica ciudad de Coral Gables, que pasó a llamarse Super Coral Gables

#SuperCoralPlay nace bajo la consigna de que “si no se actúa hoy, para la década del 2040, 90% de los arrecifes de coral habrán muerto”. Para ayudar a generar conciencia de esto, y con una acción desarrollada por Newlink, Coral Gables -cambia su nombre a Super Coral Gables- uniéndose a la campaña #SuperCoralPlay de la fundación de MSC, en torno al Super Bowl. Esta acción apunta a seguir propagándose con la adherencia de muchas otras ciudades que ya vienen tomando un rol activo en el calentamiento global.

#SuperCoralPlay es una campaña de conciencia social, para generar acciones que protejan y preserven los arrecifes de coral. En este marco, la fundación MSC y los cruceros MSC se asociaron con el Comité Organizador del Super Bowl y 54 influenciadores, incluyendo jugadores y ex jugadores de la NFL como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sanchez.

La campaña se lanzó el 16 de enero con un video musical, compuesto por el artista nominado al Grammy Alexander Star.  El video incluye a jugadores de la NFL, e invita a la gente a unirse a este movimiento coral para salvar al coral. En tan solo un par de semanas la campaña superó los 80 millones de impresiones, y fue sumando a personajes importantes que fueron haciendo una “jugada” para ayudar a la causa de #SuperCoralPlay. Estas “jugadas” son acciones simples que una persona o empresa pueden hacer para colaborar en reducir el impacto humano que tenemos en el ambiente, y ayudar así a proteger al coral, como cambiar los focos por LED o dejar de usar bolsas de plástico.

El 28 de enero, la campaña alcanzó un hito importante cuando la ciudad de Coral Gables se unió con una jugada muy grande. El vicealcalde de la ciudad, Vince Lago, pasó una resolución que, durante la temporada de lluvias, prohíbe a los empleados de mantenimiento de la ciudad y contratistas, el uso de fertilizantes que contengan nitrógeno o fósforo. Y para generar mayor impacto mediático, Lago cambió el nombre de la ciudad por “City of Super Coral Gables” por todo el mes de febrero.

“La idea de cambiar el nombre a la ciudad, creada por Newlink, podría propagarse de manera global, ya que muchas ciudades por todo el mundo están tomando un rol activo por el tema de calentamiento global. Cualquiera puede participar haciendo una “jugada”; visita www.supercoralplay.org”, comenta Rafael Ramírez, CCO de Newlink.

https://www.youtube.com/watch?v=miXpZeSDzPs Ficha Técnica – #SuperCoralPlay Newlink Team CEO SERGIO ROITBERG CCO RAFAEL RAMIREz DGC FERNANDO CRESPO, DANIEL FIERRO DC FEDERICO WILHEM DIRECTOR ARIEL MARTINEZ REDACTOR ALEJANDRO GARCIA HEAD OF ART HERNÁN DAMILANO MANAGING DIRECTOR JACQUELINE REYNOLDS COORDINADORA DE CUENTAS PAULA BEAUCHAMPS COORDINADORA DE CUENTAS MICHELLE BIZET SVP TERESA VILLAREAL DIRECTOR SABRINA LACLE MANAGER DIANA ARELLANO DIRECTOR NAHILA CAMPOS MANAGER ELIZABETH RAMOS SENIOR STRATEGIST ELISA SCHWARZ CONTENIDO MARIA CRISTINA WEISSON Director PARKER FOSTER Productor FEDERICO BIANCHI Asistente de producción JULIAN RESTREPO Director de fotografía LEVI ARNOLD Cámara submarina LEE BURGHARD Drone IGNACIO SEGURA Unidad B PRESTON SMITH Makeup DEANNA KAHN Editor LEVI ARNOLD Canción“THIS IS MY ERA” ALEXANDER STAR MSC Cruises Cliente BONNIE LEVENGOOD

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Mis 30 años de festivales en el Círculo Creativo

Siguiente artículo

Cambios en la cúpula de Grey México

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Cambios en la cúpula de Grey México

Broxel llama a impulsar inclusión financiera en México

Firman alianza Aeroméxico y Chubb Seguros para dar protección integral a los pasajeros

Capgemini revela que la tecnología emergente es una parte integral de cómo los fans consumen los deportes

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.