Marcas

Exceso de basura dificultará tratamiento de desechos: Dolce Gusto

  • Desde 2017, programa de reciclaje de Dolce Gusto ha logrado el acopio de más de un millón de capsulas de café.
  • Cada habitante en México produce un promedio de 1.2 kg de basura al día.

En los últimos años, la cultura del reciclaje en México ha registrado avances importantes; la población muestra un mayor interés en ser agente de cambio frente al desafío actual de la producción de desechos, dispuesta a participar activamente en las opciones que estén más a la mano para darle a los residuos un mejor final.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer; el sistema a nivel mundial requiere avanzar a pasos agigantados tanto en la práctica de un consumo responsable, como en el conocimiento de los beneficios de reciclar y los efectos adversos que se desprenden de no hacerlo.

En México, cifras de la SEMARNAT señalan que cada habitante produce en promedio 1.2 kg de basura al día. De no gestionar responsablemente los residuos, enfrentaremos una acumulación excesiva de ellos, a tal grado que no habrá espacios suficientes para tratarlos adecuadamente.

Es un hecho que no vivimos en el mundo de antes, la población se ha multiplicado y con ella el uso de bienes y su posterior deshecho. El espacio no es suficiente y debemos encontrar la forma de reducir nuestro consumo, así como de reusar y reciclar lo que antes no tenía ningún futuro más que la basura.

Al reciclar, le damos una segunda oportunidad a los residuos y contribuimos a reducir su volumen. Hoy son muchas las empresas que a nivel global han cambiado la composición de sus empaques para hacerlos aprovechables, reciclables y/o reutilizables o biodegradables, que demuestran su compromiso invirtiendo tiempo y dinero en educar a sus consumidores, así como el impulso que dan a iniciativas y campañas de reciclaje.

Muchas veces, el problema radica en que la mayoría de las personas desconoce qué hacer con ciertos residuos.

Ante esta problemática, marcas como NESCAFÉ® Dolce Gusto®, sabiendo el potencial que tienen sus cápsulas de café para ser recicladas, están liderando esfuerzos importantes para mejorar los índices de acopio, ayudando a los consumidores a hacer un buen manejo de sus residuos post consumo y asegurando la reciclabilidad de las cápsulas. 

En ese sentido, desde 2017, NESCAFÉ® Dolce Gusto® puso en marcha una iniciativa de reciclaje integral de sus cápsulas para reutilizar los residuos de todos sus componentes, en alianza con la asociación ambiental ECOCE®, REDPACK®, ECOLANA®, y las cafeterías NESCAFÉ®. Desde entonces, la marca líder en la categoría de cápsulas de café tostado y molido ha logrado acopiar y reciclar más de 1 millón de sus cápsulas en México.

El objetivo de sustentabilidad de NESCAFÉ® Dolce Gusto® es continuar trabajando para lograr un mínimo impacto ambiental, a través del reciclaje de la misma cantidad de plástico que pone en el mercado, refrendando así su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Para mayor información sobre cómo reciclar cápsulas de café, visita www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje y consulta los detalles del programa, así como los puntos de recolección.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close