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¿Por qué Burger King anuncia con orgullo un Whopper mohoso y repugnante?

La promesa de anti-conservantes de la cadena rompe casi todas las reglas en publicidad

Solo hay dos épocas en la publicidad: anuncios que aparecieron antes de Moldy Whopper de Burger King y anuncios que salieron después de Moldy Whopper de Burger King.

Un momento, delgado como el filo de una daga, se encuentra entre los dos, y estamos viviendo en él en este mismo instante.

Hoy, Burger King presentó una campaña publicitaria global destinada a destacar su compromiso de eliminar todos los conservantes artificiales. Tales campañas, aunque son aplaudibles, van y vienen con cierta frecuencia sin generar mucho más que un interés pasajero.

Pero este es realmente extraño y prueba hasta qué punto Burger King puede llevar a sus audiencias por la ruta del “marketing audaz” antes de perder por completo el camino.

La campaña Moldy Whopper, creada a través de una asociación de tres agencias, presenta fotografías y videos de alta resolución de un Whopper que no es consumido por humanos sino por las voraces fauces del tiempo. En otras palabras, podemos ver un Whopper pudriéndose.

Cada anuncio muestra un Whopper cuyos ingredientes están envueltos en moho, junto con un sello de fecha que le permite saber cuánto tiempo la hamburguesa ha estado expuesta a los elementos (generalmente alrededor de un mes). El lema describe las imágenes como “la belleza de los conservantes artificiales”.

Tres agencias trabajaron en la campaña: Ingo, una tienda sueca propiedad de una asociación entre Ogilvy y Gray, David y Publicis, propiedad de Ogilvy.

El trabajo promueve el compromiso de la marca de eliminar todos los conservantes artificiales, lo que ha logrado en gran parte de Europa y 400 ubicaciones en los Estados Unidos. Para fin de año, Burger King dice que habrá eliminado los conservantes artificiales de Whoppers en todos los lugares de EE. UU.

“En Burger King creemos que la comida real sabe mejor”, dijo Fernando Machado, director de marketing de la empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International. “Por eso estamos trabajando arduamente para eliminar conservantes, colores y sabores de fuentes artificiales de los alimentos que servimos en todos los países del mundo”.

La campaña se originó en Escandinavia, donde Whopper ya ha sido despojado de dichos conservantes, que se han relacionado con una variedad de efectos negativos, especialmente en los niños.

Los fanáticos de las rarezas de la comida rápida también reconocerán a The Moldy Whopper como una excavación en la “Última hamburguesa con queso de McDonald’s en Islandia”, que ha estado en exhibición, y visiblemente afectada por los estragos de la descomposición, desde que los Arcos Dorados desaparecieron de la isla en 2009. .

“Nuestro icónico sándwich Whopper no contiene conservantes, colores ni sabores de fuentes artificiales”, dijo Iwo Zakowski, gerente general de Burger King para Suecia y Dinamarca. “Y muy pronto, todo nuestro menú de comida solo tendrá ingredientes reales en Burger King, Suecia y Dinamarca. Eso es algo de lo que estamos muy orgullosos “.

Si bien la red de agencias David es conocida por su trabajo sorprendente en el Burger King, Ingo también es un provocador probado para la marca. El año pasado, Ingo creó un menú completo para Burger King en Suecia que se burló de la pérdida de McDonald’s de la marca Big Mac en una batalla legal de la UE.

“Nunca pensé que me convertiría en un especialista en moho, pero eso era necesario para que esto sucediera”.
—Björn Ståhl, ecd, Ingo
La campaña del molde puede ser un desafío para el sentido común, pero también fue difícil de lograr en términos de artesanía y requirió meses para lograrlo.

“Estamos muy orgullosos de crear esta idea”, dijo Björn Ståhl, director creativo ejecutivo de Ingo. “El moho crece de una manera muy inconsistente. Tuvimos que trabajar durante varios meses, con diferentes muestras, para poder mostrar la belleza de algo que generalmente se considera indeseable. Nunca pensé que me convertiría en un especialista en moho, pero eso era necesario para que esto sucediera “.

Si bien Burger King es sin duda la campaña más dramática para abordar los conservantes y aditivos artificiales, no es el primero en adoptar un enfoque creativo. En 2016, Kraft Macaroni & Cheese reveló que en realidad ya había eliminado conservantes artificiales y colorantes como el amarillo 5 y 6, pero los consumidores no habían notado nada.

Fuente: Adweek

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