jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se prevé que para 2022 la inversión global en instalación de aplicaciones sume 118 millones de dólares

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Para los próximos tres años se anticipa que la inversión en instalación de aplicaciones móviles se duplicará de 57.8 mil millones de dólares en 2019 a 118 mil millones de dólares para 2022, lo que representa un crecimiento anual del 27 por ciento, según datos del reporte «Inversión Global Publicitaria en Instalación de Aplicaciones» de AppsFlyer, firma especializada en atribución móvil.

Esta expansión se verá impulsada por un aumento significativo en el número de descargas de aplicaciones, de 204 mil millones el año anterior a 258 mil millones en 2022. Como resultado de esta tendencia, el gasto del consumidor tan solo en las tiendas de aplicaciones sumó 120 mil millones de dólares el año pasado.

Según eMarketer, la publicidad móvil (que incluye presupuestos de búsqueda y marca) ascendió a 241 mil millones de dólares en 2019, y se espera que alcance los 368 mil millones de dólares en 2022. Por lo tanto, la proporción de inversión publicitaria en instalación de aplicaciones aumentará 30 por ciento para 2022 y representará casi un tercio de todo el gasto publicitario móvil.

“El hecho de que los presupuestos destinados a adquirir nuevos usuarios de aplicaciones crezca más rápido que la búsqueda móvil o los presupuestos de marca, demuestra la relevancia que ganó el marketing de aplicaciones en dispositivos móviles», explicó Shani Rosenfelder, jefe de contenido y perspectivas móviles en AppsFlyer.

Latinoamérica

En los últimos años, Latinoamérica ha experimentado un crecimiento significativo en la penetración de smartphones. Desde 2014, la tasa de adopción casi se duplicó para alcanzar al 66 por ciento de la población.

En Latinoamérica se espera que el crecimiento de los usuarios se desacelere, sin embargo, la inversión publicitaria en instalación de aplicaciones seguirá siendo sólida con un crecimiento mayor al 30 por ciento anual para alcanzar casi 7 mil millones de dólares en 2022.

“El éxito de las aplicaciones ha atraído a millones de desarrolladores a las tiendas de apps, creando un entorno hipercompetitivo. Como resultado, las posibilidades de que una app promedio sea descubierta orgánicamente es casi inexistente. Las aplicaciones deben aumentar su presupuesto publicitario para ser exitosas», añadió Guilherme Basani, director de ventas de AppsFlyer para Latinoamérica.

La proyección se basa en un modelo predictivo con datos de AppsFlyer, que incluye más de 30 mil millones de instalaciones no orgánicas, 48 mil millones de dólares en inversión publicitaria y 72 mil aplicaciones, en una muestra del 2017 a 2019.

El crecimiento estimado del mercado mundial de aplicaciones valida el de AppsFlyer, tras obtener una ronda de financiación de la Serie D por 210 millones de dólares con General Atlantic, firma global de capital de crecimiento con sede en Nueva York.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El brief detrás de “Just Do It”

Siguiente artículo

Líder de Entravisión, destacada en premio de liderazgo femenino en tecnología

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Líder de Entravisión, destacada en premio de liderazgo femenino en tecnología

Pixelatl lanza Ideatoon 2020, convocatoria en busca de proyectos de largometrajes y series animadas

Victoria presenta Vickychamoy: la primera chela con tamarindo y chamoy

Kantar agrega YouTube para medir el impacto de la publicidad en las ventas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.