Campañas

12 organizaciones mexicanas se suman a la quinta edición de #GOMujeres

Campaña de crowdfunding social

HIPGive, plataforma online de crowdfunding social, realiza por quinta ocasión #GOMujeres, el movimiento digital que ayuda a organizaciones de la sociedad civil a recaudar fondos, y con ello hacer realidad proyectos enfocados en la protección de los derechos y el bienestar de mujeres y niñas latinas en el continente americano.

Hoy más que nunca se conoce la vulnerabilidad que sufren las mujeres y niñas latinas en su comunidad. Ante esta situación, diversas organizaciones trabajan desde hace años en temas relacionados a equidad de género, salud, cultura, educación y tecnología, las cuales han encontrado en #GOMujeres el espacio ideal para conectar con donantes en el marco del Mes Internacional de la Mujer.

En esta quinta edición, #GOMujeres congrega a más de 30 asociaciones civiles de distintos países, incluido México, que tan sólo el año pasado recaudó $42,111.02 dólares destinados a más de 17 proyectos sociales a favor de mujeres y niñas.

A continuación, se mencionan 12 organizaciones mexicanas que se han sumado a #GOMujeres, y las cuales estarán participando en la obtención de fondos de contrapartida por $15,000 dólares el día 6 de marzo, que le permitirá duplicar sus donativos en distintos horarios:

  • Oxfam (Ciudad de México)
    “Bordemos un futuro feminista”
    A través de este proyecto, Oxfam (movimiento global con presencia en 94 países que trabaja para construir un futuro libre de injusticia y pobreza) busca crear un espacio al que llamarán “Chiwik Tajsal”, para que mujeres artesanas de Puebla elaboren productos y se capaciten en innovación y diseño textil.
  • Reinserta (Ciudad de México)
    “Violencia de género detrás de las celdas: Rompiendo el machismo desde la prisión”
    Esta asociación transforma la vida de las niñas que nacen y viven en prisión con sus mamás a través de un modelo de atención especializado para su desarrollo integral.

  • Centro de Apoyo Contra la Violencia A.C (Sonora)
    “Voces rosas en la mediación”
    Con este proyecto se busca empoderar a niñas y adolescentes, quienes obtendrán las herramientas necesarias para no replicar patrones de violencia emocional, económica, física o sexual.
  • Yolia Niñas de la Calle A.C (Ciudad de México)
    “TECNOeduca”
    El organismo ofrece a niñas en alto riesgo, una propuesta educativa con enfoque de género, impulsándolas a ser protagonistas de su propia historia y su reinserción social.
  • Construyendo a México Crecemos IAP (Ciudad de México)
    “Educación para Mujeres Albañiles”
    Esta asociación ofrece oportunidades educativas de calidad a mujeres que trabajan en el sector de la construcción. Con esta acción se generan cambios positivos en el ámbito personal y profesional.

  • Asociación Méxicana de Transformación Rural y Urbana (Ciudad de México)
    “Mujeres sembrando el futuro”
    Durante casi 36 años de servicio ininterrumpido, la igualdad de género se ha convertido en uno de los valores principales de AMEXTRA. Su objetivo es ayudar a las mujeres a reconocer sus dones, habilidades, y recursos para que puedan transformar sus vidas y sus comunidades.
  • Educación Solidaria en las Californias (Baja California)
    “Un espacio para ser yo”
    Esta organización busca que cada mujer pueda conocerse y descubrir sus habilidades. Se les apoya con formación constante y se les da la oportunidad para soñar en libertad mientras son las protagonistas de su vida.
  • Lazos IAP (Ciudad de México)
    “Cambiemos la historia y el futuro de niñas y adolescentes en Chiapas”
    Con los fondos recaudados, Lazos IAP impulsará la formación en valores y la calidad educativa de 480 niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de Chiapas, el estado con mayor nivel de analfabetismo en el país.
  • VIFAC, Apoyo para la mujer embarazada en desamparo (Ciudad de México)
    “Cuidemos a mamá”
    Busca que las mujeres embarazadas en estado vulnerable tengan un lugar en donde vivir su embarazo pacífica y dignamente, contando con atención médica adecuada. Con este proyecto, las mujeres tendrán acceso a historial clínico prenatal, estudios de laboratorio, enfermeras que supervisen su embarazo las 24 horas, ingreso a alguna clínica u hospital en caso de alguna complicación o parto.
  • Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia A.C.
    “Hagamos el espacio”
    Asociación civil sin fines de lucro dedicada al apoyo de mujeres víctimas de violencia familiar en México. Trabaja con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos e interculturalidad con el objetivo de lograr la prevención de las violencias contra las mujeres, la identificación de estos casos y de brindar atención integral para extraer del entorno violento a las mujeres y sus hijas e hijos así como apoyarlas en la reconstrucción de sus vidas con dignidad e integridad.
  • AsiLegal (Ciudad de México)
    “Las mujeres olvidadas de la guerra contra el narco”
    Cada donativo es utilizado para ayudar a las mujeres inocentes en prisión, olvidadas en las guerras contra el narcotráfico. Esta organización brinda asistencia legal para proteger los derechos humanos.
  • Create Purpose World Wide (Tijuana)
    “Niñas en la frontera #codificandoconpropósito”
    El proyecto de esta organización binacional es ayudar a niñas y adolescentes que viven en orfanatos en la frontera Tijuana-SD, para que reciban educación en tecnología, antes de vivir solas. Es momento de reconocer la voz de nuestras mujeres y niñas latinas contribuyendo a la creación de un mundo en el que ellas tengan control sobre su futuro. ¡Únete a #GOMujeres y forma parte de este poderoso movimiento digital!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close