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Adobe presenta el primer índice de economía digital

El nuevo índice mide la economía digital en tiempo real; COVID-19 impulsa el aumento en el comercio electrónico y en la modalidad “compra en línea” y “recolección en tienda”.

Adobe presenta el Índice de Economía Digital de Adobe, primer barómetro en tiempo real de la economía digital, que analiza mil millones de transacciones en línea a través de 100 millones de códigos de referencia únicos de productos en 18 categorías. Creciendo a un ritmo mayor que la economía tradicional, la economía digital nunca ha sido más importante que durante la pandemia de COVID-19, ya que los consumidores y las empresas de todo el mundo se enfrentan a una realidad meramente digital. En términos más generales, a medida que la economía digital continúa evolucionando, la necesidad de rastrear con precisión los precios en línea y el gasto real, para comprender mejor las tendencias y predecir los cambios en las industrias y los países, se vuelve aún más crítica.

Desarrollado por Adobe Analytics y basado en una nueva “canasta digital de compras para el consumidor” que mide las ventas de bienes y servicios en línea, los resultados del Índice de Economía Digital de Adobe incluyen un aumento del 20% en el poder de compra digital (la cantidad que los consumidores pueden comprar con una cantidad fija de dinero en determinado periodo de tiempo), desde 2014. Las ventas en ciertas categorías, incluyendo alimentos, medicamentos para el resfriado, equipos para ejercitarse y computadoras han aumentado a raíz del COVID-19. Las compras en línea y la modalidad ‘compra en línea y recógelo en la tienda’ han aumentado en un 62%.

La información adicional incluye:

  • Lo digital está impulsando un nuevo comportamiento de compra: algunas categorías de productos han tenido una mayor participación en la canasta digital, mientras que otras se han caído. La categoría de alimentos ha aumentado su participación en la canasta del 6% al 8% en tres años. Los minoristas de ropa pasaron a la digitalización temprana y han visto aumentar su participación en las transacciones totales en línea del 21% al 23% en los últimos cinco años. Por el contrario, las computadoras han disminuido del 21% al 8% a raíz del auge de la computación portátil.
  • El poder de compra digital continúa aumentando: los consumidores continúan obteniendo más por los dólares que gastan en línea. El poder de compra digital de los consumidores ha aumentado un 3% año tras año y ha aumentado un 20% desde 2014, permitiéndoles comprar con $1.00 dólar lo que habría costado $ 1.20 en 2014. Durante ese mismo tiempo, un dólar gastado para comprar un conjunto similar de bienes fuera de línea perdió valor, con $1.00 en 2020 comprando lo que solo habría costado 88 centavos de dólar en 2014. Sin embargo, la expectativa es que a medida que la vida de más personas se siga moviendo en línea, las economías fuera de línea y en línea continuarán convergiendo y también lo harán sus precios.
  • El COVID-19 impulsa el aumento del comercio electrónico: entre el 1 de enero de 2020 y el 11 de marzo de 2020, las compras de varios productos han experimentado un salto significativo en las ventas: 807% para desinfectantes de manos, guantes, máscaras y aerosoles antibacterianos; 217% para compras de medicamentos de venta libre (resfriados, gripe y analgésicos); 231% para papel higiénico; 87% para productos enlatados. Además, con muchos consumidores estadounidenses confinados en sus hogares a partir de marzo, los pedidos de equipo para ejercitarse (pesas rusas, pesas, bicicletas fijas y cintas de correr) y computadoras (de escritorio y portátiles) han experimentado un aumento del 55% y del 40% en las ventas en línea, respectivamente. En general, la categoría de compra de alimentos en línea ha visto un aumento del 100% en las ventas diarias en línea entre el 13 y el 15 de marzo, mientras que la modalidad ‘compra en línea y recoge en la tienda’, BOPIS por sus siglas en inglés) ha experimentado un aumento del 62% año tras año entre el 24 de febrero y el 21 de marzo.
  • La innovación hace bajar los precios en línea: las categorías con la mayor cantidad de actualizaciones de productos lanzadas en un año (electrónica, computadoras, televisores) han visto disminuir los precios en línea, aumentar el poder de compra digital y han mantenido la inflación en los Estados Unidos en general. Los precios de los productos electrónicos en línea, por ejemplo, han disminuido más del 40% en un período de cinco años. Desde enero de 2014 hasta julio de 2017, la deflación en línea aumentó el poder de compra digital en un promedio de 3.9% por año, pero a medida que la gente comenzó a comprar más bienes y servicios donde la innovación era menos común, como alimentos y muebles, la deflación en línea y el poder de compra digital disminuyeron al 2% de crecimiento año tras año. A medida que las compras en línea comiencen a representar todo lo que la gente compra, no solo los productos más innovadores, la ventaja de los precios en línea disminuirán.

Nueva Canasta de Consumo Digital

La participación total de compras en línea en EE. UU. incluye Ropa (23% de participación), Electrónica (16%), Hogar y jardín (12%), Computadoras (8%), Alimentos (8%), Herramientas para mejoras del hogar (5%), Electrodomésticos (4%), Productos de cuidado personal (4%), Flores y regalos relacionados (3%), Artículos de oficina (3%), Artículos deportivos (2%), Libros (2%), Joyas (2%), Muebles (2%), Alimentos y productos para mascotas (2%) y Juguetes y juegos (2%). Los productos en las categorías de Medicamentos sin receta y Equipo y suministros médicos representan el 1% cada uno.

Metodología

El Índice de Economía Digital de Adobe ofrece el conjunto más completo de información de este tipo, basado en el análisis de más de un billón de visitas a sitios web y más de 100 millones de códigos de referencia únicos de producto. Adobe Analytics mide las transacciones de 80 de los 100 principales minoristas en línea de EE. UU., más que cualquier otra compañía de tecnología. El análisis es significativamente más profundo y preciso en comparación con las evaluaciones basadas en encuestas, porque solo Adobe tiene acceso a este volumen de datos de consumidores transaccionales en tiempo real. Varios organismos gubernamentales y organizaciones comerciales de la industria, incluida la Oficina de Estadísticas Laborales, el Sistema de la Reserva Federal, y la Oficina del Censo de Estados Unidos acordaron trabajar con Adobe para obtener una lectura instantánea sobre la economía digital y el acceso a los datos.

Materiales de apoyo

  • Publicación en el blogsobre el Índice de Economía Digital de Adobe
  • Mantente atento a las actualizaciones del Índice de Economía Digital de Adobe aquí

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