Marcas

¡Feliz cumpleaños Monopoly!

Monopoly, el juego de mesa que permite hacerse millonario (aunque sea un par de horas), cumple 85 años estando presente en la mesa de millones de familias y celebra este mes su día mundial.

Nuestro querido juego fue creado en 1933 por Charles Darrow, pero el 19 de Marzo de 1935 los hermanos Parker compraron los derechos de Monopoly a su creador. A partir de esto, ese día se conoce como el cumpleaños oficial de la marca. Por eso se institucionalizó como Día Mundial del Monopoly. Dentro del marco estas celebraciones se tienen contemplados distintos lanzamientos de nuevas ediciones del juego y productos diseñados con elementos de la marca, además de difusión en distintos medios.

Más de 300 ediciones con licencia de distintas franquicias han sido creadas, han existido 20 tokens diferentes, y desde 2006 se ha hecho a los fans parte de la toma de decisiones al respecto del tablero, las reglas y los tokens. Desde que comenzó a venderse, el juego Monopoly se popularizó rápidamente convirtiéndose en ícono de la cultura pop y ganando nuestros corazones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close