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Grin abierta al diálogo con sus colaboradores

Grin, líder en micromovilidad en América Latina, suspendió temporalmente el servicio de uso compartido de patines eléctricos en la Ciudad México desde el miércoles 25 de marzo, para  proteger a los empleados, usuarios y no usuarios del riesgo de contagio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

En este contexto, Grin al ser una empresa que depende en gran medida de los ingresos de sus viajes diarios para mantener su operación, mismos que han sido afectados por la pandemia global, no tiene alternativa y ha tenido que reducir sus costos, incluyendo recortes en el equipo operativo contratado a través de una empresa externa, y revisar negociaciones contractuales, para subsistir a  la crisis global del COVID-19. 

Dada la inestabilidad e incertidumbre sobre una fecha para reanudar operaciones, la empresa no está en posibilidades al día de hoy, de cubrir todas las obligaciones económicas de los despidos en un solo pago, por lo que ha mantenido el canal de diálogo con los colaboradores afectados y que ofrecen su servicio a través de una empresa externa, ofreciéndoles alternativas respaldadas por las ley, para llegar a un acuerdo. Entre las opciones presentadas están: 

  • Reubicación inmediata en otras compañías que tienen condiciones de pago y beneficios similares a los que tenían en Grin y la negociación del pago inmediato de una parte de la compensación.
  • Pago de las liquidaciones al 100%, dividido en 3 pagos, dando tiempo a la empresa de regresar a la operación y contar con el capital suficiente para cubrir la compensación.

Lamentablemente, no se ha podido llegar a un acuerdo con el grupo de colaboradores inconformes en la Ciudad de México; sin embargo, Grin mantiene abierto el canal de diálogo para lograr una solución a esta situación desencadenada por la crisis sanitaria mundial. 

Por otra parte, ante la reacción negativa de los empleados y para proteger la integridad del equipo y de sus vehículos, la compañía tuvo que recurrir a la policía local. Hasta este momento, Grin continúa colaborando con los funcionarios de seguridad pública de la CDMX para atender la situación.

Lamentamos tener que tomar esta decisión y agradecemos a los empleados que estuvieron con nosotros. Grin reafirma su compromiso con el pago de los derechos laborales de los empleados y continúa buscando alternativas legales en beneficio de todos, teniendo en cuenta que la pandemia que experimenta hoy el mundo es un factor ajeno al control de los involucrados.

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