Arte

Hendrix + Moebius = Gloria

Breves presentaciones, aunque no deberían hacer falta.

Jimi Hendrix fue un guitarista y cantante extraordinario, revolucionario, y todos los demás adjetivos posibles, hasta su temprana muerte en 1970, cuando tenía 27 años. Moebius (Jean Giraud) fue un dibujante, guionista e ilustrador extraordinario, revolucionario, y todos los demás adjetivos posibles, hasta su muerte en 2012. Este genio francés fue uno de los fundadores de la legendaria revista de cómics Métal Hurlant, de la que podríamos decir (y sin exagerar) que estableció las bases de gran parte de la ciencia ficción y fantasía que vinieron después.

Bien, ¿cómo se unen los dos? Moebius era muy, muy fan de Hendrix. Y lo dibujó en varias ocasiones. Una de ellas fue para un libro llamado “Emotions Électriques”, del periodista Jean-Nöel Coghe. En el libro Coghe cuenta sus experiencias como guía de Hendrix durante la primera gira que el morocho hizo por Francia en 1967. Otra oportunidad en la que Moebius pudo dibujar a Hendrix fue en la edición francesa de 1975 del álbum doble “Are You Experienced/Axis: Bold as Love”. Y otras ocasiones se dieron en sucesivas ediciones recopilatorias de la música de Hendrix.

No mucha gente sabe que el guitarista odiaba las tapas de sus propios discos. Parece que le enviaba notas a la compañía discográfica detallando qué quería para cada una de las carátulas pero, para variar, los ejecutivos no le daban bola. (Las tapas que hizo él personalmente, como la de “Electric Ladyland”, tampoco son gran cosa, convengamos.) Estas ilustraciones de Moebius, en cambio, le habrían encantado. O eso prefiero creer.

(Fuente: Open Culture)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close