Marcas

La gente quiere experiencias… ¿las marcas pueden ofrecerlas?

Hace poco se llevó a cabo el EDC (Electric Daisy Carnival), un evento muy bien producido en cuanto a escenarios, sonido e iluminación. Particularmente (no soy muy fan de la música electrónica) creo que es el festival con mejor producción en general, me parece espectacular independientemente de quien toca.

Es el segundo año que asisto y con gran tristeza veo un fuerte recorte de presupuesto en las activaciones de los patrocinadores. Entiendo que las marcas ponen en duda la efectividad del patrocinio, se paga mucho y la conversión probablemente sea baja, y solo generar “awarness”… ya he platicado que todas las marcas están supeditadas al número de ventas.

Este y la gran mayoría de festivales tiene una duración larguísima, por más que el lineup sea grandioso, la gente busca qué hacer. El mejor ejemplo son las ferias que ponen, tienen filas más largas que gasolinera en tiempo de desabasto.

Si analizamos los festivales, a priori, podemos decir que son el lugar ideal pues tenemos cautivos a los consumidores el tiempo necesario para generar una conversación de valor, esto es, tener la total atención del cliente para poder interactuar con él… entonces ¿qué está pasando?

Me parece que están en el lugar indicado en el momento adecuado, pero no hablan de lo mismo (a este triángulo de la comunicación –tiempo, espacio y código– lo conozco como Sistema Convey, cuando gusten se los explico a detalle), por lo tanto, no hay manera de generar un lazo, una relación, a menos que sea mercantil, o sea, me regalas algo y te pongo atención, no tienes nada ¡adiós!

Si la marca va a hacer una inversión, debe darse el tiempo para conocer y entender a su consumidor, no bastan mensajes claros del producto, hay que comenzar por detallar las necesidades del consumidor y ver de qué manera podemos cubrirlas, porque si ponemos un stand con juegos tipo “Chabelo” no existe la posibilidad de ser recordados, mucho menos ser consumidos.

La gente quiere divertirse, quiere experimentar… ¿las marcas pueden ofrecer algo?

Como de costumbre, dudas, reclamos o comentarios son muy bien recibidos en Tw-@conveymx Fb y InG @Convey Publicidad

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close