- Rishad Tobaccowala presentó su más reciente libro en la Ciudad de México.
- El alto directivo de Publicis Groupe señaló qué prácticas deben seguir las personas y empresas en la era de la Data y de la AI, para reforzar el alma de los negocios.
- Destacó la importancia para las marcas de defender a las emociones y la cultura de las personas.
Durante la presentación de su nuevo libro, Rishad Tobaccowala aseguró que al competir con datos, algoritmos e inteligencia artificial, las compañías corren el riesgo de perder el lado humano, pero agregó que hay prácticas que ayudan a las marcas a contrarrestar este fenómeno.
Rishad Tobaccowala, quien se ha desempeñado como Chief Growth Officer y Chief Strategist Officer en Publicis Groupe, compañía para la que hoy es Senior Advisor to Management, estuvo en la Ciudad de México presentando su más reciente libro «Restoring the Soul of Business: Staying Human in the Age of Data«.
Durante la presentación, Rishad Tobaccowala habló sobre:
“defender a las personas, sus emociones y su cultura, porque dan forma al alma de las empresas y son el arma más poderosa para ganar en esta era digital”.
El directivo de Publicis Groupe indicó que el principal desafío al que nos enfrentamos es que vivimos en un mundo con demasiadas matemáticas y poco significado, y describió como compañías como Facebook y Google están fallando en el frente humano y están perdiendo la confianza del público, mientras que otras empresas como Apple, Adobe, Pixar, Starbucks, Netflix y Domino’s están equilibrando con éxito la tecnología con el factor humano dentro de su cultura.
En su conferencia Rishad Tobaccowala abordó siete técnicas prácticas, para que cualquier persona involucrada en negocios pueda contrarrestar pantallas, códigos y algoritmos con pensamientos, interacciones y sentimientos humanos en su lugar de trabajo. Tobaccowala también habló sobre el porqué las empresas deberían de fomentar más el contacto humano para estimular las conexiones, y nos recordó que no es el talento el que trabaja para las compañías, sino las compañías las que trabajan para el talento.
Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe México, indicó que «es un gran honor recibir a Rishad, ya que su visión en torno a la evolución de los negocios es de suma importancia para el grupo y para las marcas que trabajan con nosotros, que son parte de esta búsqueda de recuperar lo humano ante una industria cada vez más tecnológica«.
Rishad Tobaccowala ha sido nombrado por BusinessWeek como uno de los principales líderes en el mundo de los negocios por su visión innovadora. La revista Time lo calificó como uno de los cinco innovadores de marketing más relevantes y es parte del Salón de la Fama Interactivo de Ad Age. Además, es presidente de la Fundación Tobaccowala, que ayuda a más de diez mil personas en la India a obtener un mejor acceso a la salud y la educación.
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