Marcas

Mujeres de fuego: la iniciativa de Burger King® para empoderar a las mujeres

  • Mujeres de Fuego surge como un llamado para defender los derechos de las mujeres con la misma intensidad con la que arde el fuego.
  • Participaron 3,000 mexicanas de todo el país, quienes integraron un mural interactivo con 2,600 fotos, realizado por Taquitojocoque en Burger King® de Plaza Río, Tijuana, el domingo 8 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, Burger King® lanzó su iniciativa Mujeres de Fuego, en la que en colaboración con la reconocida ilustradora mexicana Taquitojocoque, 3,000 mujeres de todo el país participaron y crearon un mural mosaico interactivo con 2,600 fotos, que representó la igualdad de oportunidades para las mujeres, tomando como inspiración el poder del fuego.

La iniciativa Mujeres de Fuego tuvo como objetivo dar voz a las mujeres para defender sus derechos con la misma intensidad con la que arde el fuego para transformar el lugar en el que vivimos en uno en donde las mujeres puedan ser libres. En este sentido, la artista Taquito jocoque, quien ha logrado plasmar la voz de las mujeres en sus ilustraciones, dio vida al fuego dentro de cada una a través de este mural.

Mujeres de Fuego es la voz de todas nosotras, es una oportunidad para poder expresar la falta de oportunidades, es un llamado por la igualdad, es la búsqueda del empoderamiento femenino. Invitamos a todas las mujeres mexicanas a unirse a esta iniciativa, a volvernos una sola en este mural, a apoyarnos en esta lucha y hacernos más fuertes juntas”, comentó Taquitojocoque.

Todas las mexicanas pudieron sumarse a esta iniciativa subiendo una foto a Instagram bajo el hashtag #MujeresDeFuego en la que se muestraba cómo están luchando para cambiar el presente y que futuras generaciones de mujeres y niñas crezcan en un mundo en el que puedan ser ellas mismas y vivir a su manera. Todas las fotografías se recopilaron a partir del 4 hasta el  8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, cuando Taquitojocoque integró en el mural mediante un performance las fotos enviadas y las que se tomaron las asistentes al Burger King® de Plaza Río, en Tijuana, Baja California.

Burger King® invita a todas las mujeres a que su fuego nunca se apague, a levantar la voz y demostrar que las mujeres seguirán defendiendo sus derechos con la misma intensidad con la que arde el fuego, se mantendrán unidas, fuertes y valientes para transformar el lugar en el que vivimos,” finalizó Citlali Mateos, Marketing Manager franquicia Centura de Burger King® en México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close