Publicidad

La belleza de los héroes reales

Publicidad y Análisis del Discurso. En toda época de crisis, de catástrofes naturales o de guerras; la figura del héroe emerge con sus diferentes significados pero con un rasgo en común, el coraje y su implícito, la generosidad.

En esta crisis sanitaria global, los especialistas de la salud han enfatizado que la principal acción válida para prevenir, es precisamente pensar en el otro y su vulnerabilidad. A principios de abril, Dove Canadá emitió una pieza enfocada en estos héroes de la vida real: todos los trabajadores del ámbito de la salud.

En la pieza llamada “Courage”[1], Dove Canadá propone un mensaje que tiene como protagonistas a trabajadores de la salud, en una representación literal de la figura del héroe real. La marca aprovecha su reconocida nominalización “Belleza real” para comunicar desde su lugar de especialista en el cuidado e higiene corporal, un mensaje en consonancia con el escenario mundial, al que la publicidad no es ajena. Las imágenes que se suceden pueden parecer antagónicas a la percepción mitológica o literaria de la figura del héroe, o de cualquier héroe de ficción. Estos son héroes reales, son personas que realizan una acción abnegada en beneficio de una causa noble; es decir que el rasgo destacado es la valentía frente a la adversidad. Se puede ver una sucesión de imágenes que muestran personas con visibles y marcados signos de agotamiento, las marcas sobre sus rostros son los índices que evidencian las horas de trabajo, cada imagen se acompaña con el nombre de cada uno con anclaje en lo real. El texto final “Courage is beautiful” enfatiza la belleza de la valentía, alude al posicionamiento de la marca, y a sus actuales donaciones en Canadá.

Como tan bien lo comunicó en su carta la viróloga e inmunóloga española Margarita del Val: “Se toman estas medidas no solo para protegernos a cada uno de nosotros, sino especialmente para proteger a los vulnerables y especialmente a los que nos curan, para que los sanitarios no se saturen ni enfermen en masa y puedan curarnos a todos”.

[1]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close