La industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en México vive uno de los momentos más importantes de su historia y la forma en la que se afronte la situación generada por el Covid-19 será clave para su futuro. Por ello, IAB México hace una invitación a trabajar en la aceleración de la transformación digital de las empresas del país. IAB México, asociación que reúne a las agencias de publicidad digital y marketing interactivo en México, recomienda a los integrantes de la industria a continuar trabajando en conjunto con marcas y anunciantes adaptándose a los nuevos retos que enfrentamos, al tiempo que dio a conocer una serie de medidas para convertir la crisis en una oportunidad para el sector. Gabriel Richaud, señala en un mensaje dirigido desde la dirección general de IAB México que “2020 será un año que quedará marcado en la historia de nuestros tiempos, poniendo a prueba nuestra resiliencia y empatía como personas y sociedad. La máxima prioridad en el corto plazo es atender la vida, integridad y salud de todas las personas, lo que nos ha permitido ver grandes muestras de solidaridad y apoyo desde empresas que han migrado su producción para construir ventiladores a marcas que han tomado consciencia de su rol apoyando la economía de las personas ya sea abriendo los créditos a sus clientes o extendiendo los vencimientos de pago.” “En IAB consideramos que el gran reto que viene por delante, pasando la contingencia sanitaria, será mantener el sistema económico activo y re-activarlo de forma responsable, para favorecer la recuperación de las empresas, negocios y empleos; una vez pasada la tormenta es importante que pongamos mira a ser una industria más profesional, transparente y responsable, que ayude a construir valor en la transformación y evolución de las marcas”, agregó el director general de IAB México. Para IAB México, hoy más que nunca es importante que trabajemos juntos, nos reinventemos y evolucionemos, es por eso que el calendario de eventos 2020 ha sido actualizado migrando todos los proyectos a formatos virtuales. Es el momento de que la incertidumbre se convierta en aprendizaje y acción que nos permitan ser mejores, los tiempos lo demandan y responder a esto depende de cada uno de nosotros. Desde que inició la contingencia por el coronavirus y bajo el entendido de que en primer lugar está la protección a la salud y la prevención, IAB México trasladó todos sus eventos presenciales a formatos virtuales para no detener los esfuerzos de profesionalización y educación en temas digitales, algo que es sumamente importante en las condiciones actuales y que nos permitirá tener continuidad en los proyectos. Los eventos de IAB México dirigidos tanto a socios como público en general programados para los próximos meses siguen en pie y se realizarán de forma virtual. Esto también incluye a IAB Conecta, el congreso más importante de la industria de publicidad digital en México, que se llevará a cabo a través de plataformas digitales del 24 al 27 de agosto de 2020. Adicionalmente, el equipo de Investigación de IAB México trabaja en un corte extraordinario al Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos (ECMyD) enfocado a conocer a detalle cómo ha sido el comportamiento del internauta mexicano en tiempos de Covid-19. En el caso de los Premios IAB MIXX 2020, habrá cambios importantes con el objetivo de que las agencias y marcas puedan seguir motivando a sus equipos y se pueda dar reconocimiento a las campañas digitales realizadas durante 2019. Destaca que cada una de las más de 190 empresas que integran IAB México contarán con una inscripción sin costo en el festival. Los detalles se darán a conocer en las próximas semanas. Otros eventos como el Encuentro de Publishers, Marketing Leaders Meetup, Innovation Day Influencer Marketing, entre otros, ocurrirán bajo el calendario establecido pero en formatos virtuales.
Comentarios