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Walmart de México y Centroamérica fortalece las medidas tomadas frente a la situación del virus COVID-19

  • Ha colocado acrílicos para protección en más de 14,000 líneas de cajas.
  • Distribuirá cubrebocas para todos sus asociados(as) en tiendas, clubes y CEDIS.
  • Ha contratado a 7,741 nuevos asociados (empleados) para atender el alto volumen y demanda.

Walmart de México y Centroamérica continúa monitoreando muy de cerca la evolución del virus COVID-19 y actuando de forma coordinada con las autoridades y sus diversas disposiciones en beneficio de la seguridad y bienestar de sus asociados, clientes, socios y proveedores.

Al respecto, ha reforzado las medidas implementadas en sus tiendas, clubes, centros de distribución (CEDIS) y oficinas, como:

  • Colocación de acrílicos para protección en más de 14,000 líneas de cajas.
  • Recepción de clientes y socios con solución antibacterial en los accesos.
  • Distribución de cubrebocas para todos sus asociados(as) de tiendas, clubes y CEDIS.
  • Actualización de la medida de sana distancia a 2 metros para mayor protección.
  • Colocación de marcas en el piso para indicar la distancia correcta entre las filas.
  • Indicación de entrar a las tiendas y clubes solo una persona por familia y apoyar a los adultos mayores y embarazadas a realizar sus compras.
  • Sanitización y labores de limpieza profunda en carritos, zonas de alto tráfico, de contacto y uso común.
  • Operación continua en horarios habituales de la gran mayoría de unidades.
  • Trabajo remoto de los asociados ubicados en las oficinas centrales desde el 16 de marzo.
  • Contratación de 7,741 nuevos asociados(as) para atender el alto volumen y demanda que se está presentando.
  • Operación de todas las áreas de venta, lo que permite evitar aglomeraciones, al tener un promedio de distancia de aproximadamente 10 metros cuadrados entre clientes.
  • Implementación de medidas adicionales de limpieza y seguridad en la entrega de productos a domicilio.
  • Ampliación de la red de transporte y picking (recolección) para atender el alto volumen y tráfico de la operación.
  • Entrega de apoyo económico y de 250 toneladas de alimento a más de 22,800 adultos mayores que brindan su valioso apoyo voluntario como empacadores en las tiendas, a través de Fundación Walmart de México.

“Estamos enfocados en salvaguardar el bienestar y la integridad de nuestros asociados, clientes, socios y proveedores, así como en garantizar abasto y brindar un buen servicio en todas nuestras tiendas y clubes. Continuaremos adoptando las medidas necesarias conforme la situación vaya evolucionando”, comentó Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica continuará realizando los esfuerzos necesarios para mantener el abastecimiento en sus operaciones a lo largo del país y de esta forma, contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y la región.

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