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¿Cómo se han visto afectadas las agencias de promociones en México con el COVID-19 y cuáles son las acciones que están ejecutando para contrarrestarlo?

En las semanas anteriores, AMAPRO realizó un estudio dentro de las agencias de Marketing promocional, el motivo fue recabar datos relevantes de nuestra situación actual para tener claridad del panorama al que nos enfrentamos como industria.

Las agencias que más se han visto afectadas son las que ofrecen servicios en Eventos y BTL, la pérdida ha sido significativa en cuestión de facturación y desempleo.

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México, se han perdido más de 346,000 empleos formales en estos meses, y para lo que resta del año, se esperan más despidos en el país.

Esto ha llevado a tomar las siguientes acciones:

Operación Home Office y negociación de sueldos con empleados para evitar el recorte de personal y no contribuir a esta cifra de desempleo en México. Además de esto, están buscando generar nuevos negocios/servicios, así como nuevos clientes.

Aproximadamente la mitad de las agencias consideran que tendrán un residual negativo terminando el COVID-19, por lo que tal vez se de una oferta de servicios diversificados, además del reto digital que muchas agencias están pasando y todo debido a los nuevos hábitos de compra y consumo que se están desarrollando debido a la crisis.

Las estrategias de las agencias para enfrentar la crisis y preparar un regreso exitoso a las operaciones, considera el impacto que el COVID-19 tiene sobre diversas categorías, algunas de ellas:

  • Alimentos: la industria comienza a centrar sus esfuerzos en la disponibilidad de SKU.
  • Cerveza y alcohol: se espera una reducción en el volumen de ventas, principalmente en el canal ON PREMISE debido al cierre.
  • Cuidados de la salud: a largo plazo se espera un efecto residual positivo con el aumento de la inversión del gobierno en salud pública.
  • Servicios financieros y bancarios: la banca en línea y las compras online toman relevancia.
  • Viajes y turismo: esta industria ha sido afectada por las restricciones sociales, lo que provoca miedo en los usuarios, por esta situación las empresas deben transmitir seguridad.
  • Entre otros.

Encuentra el estudio completo AQUÍ  

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