Digital

El número de empresas que recurrieron a la educación en línea durante la contingencia creció 44%

  • México es uno de los tres mercados clave de Platzi junto con Colombia y Perú
  • Platzi ha capacitado a más de 25 mil colaboradores de 900 compañías en toda Latinoamérica y espera crecer más. 
  • Las compañías aumentan su interés de estudiar las carreras de tecnología con un interés especial en e-commerce y seguridad informática, los cursos relacionados con el marketing digital, negocios y los de habilidades blandas.

La rápida adopción de la tecnología es el común denominador en las empresas que sobreviven y la educación en línea ha sido esencial para lograrlo. Así, con la llegada del coronavirus, es importante transformarse digitalmente.

De acuerdo con la plataforma de educación en línea Platzi, México es uno de sus tres mercados clave junto con Colombia y Perú. Los números lo reflejan, pues creció 44% el número de empresas que se han acercado a Platzi para impulsar el conocimiento de sus trabajadores, lo cual hace patente la necesidad de una transformación digital en las empresas.

Destacó que la transformación digital no se trata sólo de invertir en mejor tecnología o adoptar el teletrabajo. Ahí es donde la educación en línea puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, en los planes corporativos, las compañías aumentaron su interés de estudiar las carreras de tecnología, especialmente en e-commerce y seguridad informática, cursos relacionados con el marketing digital, negocios y habilidades blandas.

“La pandemia del coronavirus aceleró la verdadera transformación digital que se creía que ocurriría en muchos años más. Lo hizo de una forma atrabancada y por ello algunas empresas han descubierto ventajas competitivas en sus datos, en su personal y en las herramientas tecnológicas que los potencian pero, por el contrario, otras sufren intentando subirse al barco”, comentó Diego Miramontes, director de la empresa en México, que ya ha capacitado desde sus inicios a más de 25,000 colaboradores de 900 compañías en toda Latinoamérica y espera crecer más.

Hoy Platzi apuesta por un aprendizaje distinto en el que un curso en línea no se parezca a una videollamada con un profesor, sino a un sistema revolucionario que lleve más beneficios en menos tiempo. Estudios señalan que quienes aprenden con esta modalidad retienen material de un 25 a 60% más con 40 a 60% menos tiempo que en la educación convencional. De esta forma, representa grandes beneficios para las empresas que han entendido que consolidar su negocio es posible a través de su capital humano.

“La tecnología es la única herramienta para alcanzar el ritmo de actualización que requiere el futuro, con demandas de talento en continuo cambio. El mercado del futuro exige un cambio de habilidades blandas a digitales y herramientas que se renueven año con año. Por eso, la transformación digital de personas y empresas puede prevenir fuertes cifras de desempleo en esta nueva década de los dosmiles”, finalizó Miramontes.

No te quedes atrás y desarrolla las habilidades de tu equipo en diferentes áreas como programación, marketing y diseño con las soluciones especiales de Platzi.

Si aún no tienes al tuyo, empieza a emprender con las herramientas del Taller de Creación de Startups de Platzi

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close