Open MKT

El planteamiento de la NBA para volver a la competición

Si bien en la NBA todavía no hay una fecha para reanudar la temporada, si se baraja la posibilidad de que una vez que vuelvan los partidos, haya un público en las gradas formado por un número limitado de personas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha declarado que el público es parte fundamental de cualquier deporte, por lo que se encuentran estudiando esa posibilidad para cuando llegue el momento en el que se pueda jugar de nuevo.

Silver apuntó a que esta puede ser una realidad por un tiempo, si bien no es lo que quisieran. Y que incluso puede llegar el momento en que se pueda llenar una parte pequeña de los pabellones, que los aficionados entren y que se encuentren a una distancia de tres asientos unos de otros.

Los equipos están entrenando desde hace dos semanas

Hay que recordar que esta liga de baloncesto fue suspendida el pasado 12 de marzo, pero se permitió a las franquicias que volvieran a entrenar, siempre que cumpliesen con las reglas de seguridad dictaminadas por las autoridades.

Adam Silver ha apuntado a la posibilidad de que, si bien quizás no sea posible tener a 19.000 aficionados en un partido de momento, quizás sea posible congregar a 5.000 u 8.000 personas, porque algún protocolo así lo permita.

Que la liga se dispute en una sede neutral es una de las posibilidades para volver a la actividad, siendo Orlando una de las opciones que se manejan. El gobernador de Florida ha abierto la posibilidad para que equipos y personas que no puedan jugar en sus estados sí puedan hacerlo allí. Parte fundamental del espectáculo del juego sería que el público pudiera estar en los estadios, pero queda patente que esta es una posibilidad que por el momento no puede ser.

La vuelta a la actividad es un paso adelante para reanudar una temporada que lleva suspendida algo más de dos meses. No obstante, y aunque hay optimismo con respecto a que la liga finalice la temporada, todavía hay obstáculos que se deben derribar, pero la idea es que la liga termine; de hecho se puede hacer un pronóstico en 888 sport apuestas de baloncesto.

Disney World y Las Vegas: posibles escenarios para la vuelta de la NBA

En relación a las posibilidades que hay a la hora de retomar la competición, los escenarios posibles podrían ser Disney World o Las Vegas, en un torneo sin público y en sede única.

No se sabe cuándo podría reanudarse la liga, si bien se baraja la opción de que esto ocurra cuando vaya llegando el verano, y que la siguiente temporada empiece en el mes de diciembre ya.

De momento, cada equipo hace sus planes. Así por ejemplo, los Warriors piensan volver a entrenar el próximo 1 de junio, ya que no tienen prisas al ser los últimos clasificados de la NBA, mientras que los Pistons planean hacerlo a finales de mayo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close