jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

#EstaNocheVoyACenar: ¿realmente valió la pena?

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El problema nunca fue soñar en grande. Como creativos podemos proponer cuanta idea loca se nos ocurra y mientras sepamos justificarla y dar razones suficientes para loquear con nosotros, la van a comprar. Dejemos de culpar a los brand managers por campañas aburridas/monótonas. Ellos, tanto como nosotros, quieren buena creatividad para la marca. Si no compran nuestra “gran” idea, no es porque les falte visión, sino porque no sabemos vender y darles argumentos suficientes para comprarnos. Echarle feeling a la presentación no es vender y la intuición no es una justificación válida.

No obstante, muchas veces estamos tan ensimismados en nuestro ego, que cuando vemos que alguien logró vender una idea ‘loca’, es digno de celebrarse, no por creativa sino por haber logrado hacerla realidad ¿cuánta es nuestra distorsión que creemos que vender una ‘gran’ idea es un logro cuando debería ser lo mínimo indispensable?

Esto debería ser obvio, pero en vista al “éxito” obtenido, vale la pena recalcarlo: la mala publicidad sí existe, que hablen de ti no es KPI suficiente para validar la efectividad de una campaña (¿Yoplait y Hershey’s no nos enseñaron nada?)

 width= width=

Y ok, #EstaNocheVoyACenar no está al “nivel” de las anteriores, pues la conversación tiende a ser positiva, sin embargo ¿dicha conversación realmente beneficia a Uber Eats? Después de no aparecer en ningún lado, era obvio que donde sea que Luis Miguel apareciera llamaría la atención, sin embargo el hecho de que la gente mencione a la marca no significa que esté hablando de ella, ni que sea relevante dentro de la conversación.

 width=

¿Utilizar a Luis Miguel realmente beneficia a Uber Eats? A simple vista, el comercial no dice nada que no supiéramos antes, no construye marca ni representa algún diferenciador sobre su competencia, al grado que en términos de búsqueda, tampoco hay un cambio significativo.

 width=

Por lo tanto, ¿realmente valió la pena invertir en Luis Miguel? En medio de una pandemia en la que la crisis económica del país va creciendo y cada día hay más desempleados, con ese presupuesto disponible, ¿lo mejor que se les ocurrió para que se hablara de la marca fue utilizar a un Celebrity?

Dejemos de engañarnos y de engañar a nuestros clientes vendiendo aire. Al hacerlo, lo único que conseguimos es que a las marcas les cueste más trabajo arriesgarse.

Dejemos de celebrar campañas mediocres. No distorsionamos -aún más- la visión de los creativos que vienen detrás de nosotros, construyendo un futuro muy poco favorecedor para la industria.

Dejemos de centrarnos en nosotros. Recordemos que nuestro verdadero trabajo no es crear la propuesta más llamativa, sino la que realmente ayude a vender.

El problema nunca fue soñar en grande, sino soñar con campañas que construyen ego y no marca.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

“Si no tienes ideas, contrata un celebrity”

Siguiente artículo

Próximos lanzamientos de Creative Leaders 2020

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Próximos lanzamientos de Creative Leaders 2020

“Apoyo PyME” es un programa para acelerar la reactivación económica de México de Banca Mifel

Tips para estudiar en línea de manera efectiva

10 consejos para líderes de equipos a distancia

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.