Marcas

#Quédateencasa: una oportunidad de oro para que las marcas se reinventen

  • El confinamiento derivado de la contingencia sanitaria abre un reto para padres de familia, quienes deben buscar alternativas creativas para divertirse con sus hijos.
  • Un estudio internacional de IPSOS sugiere que las marcas tienen una oportunidad invaluable para inspirar a sus consumidores sobre cómo pasar el tiempo en casa.

Durante esta contingencia, la vida en familia ha cambiado y la dinámica, los rituales y las rutinas cotidianas se han transformado para dar paso a una mayor convivencia entre padres e hijos. Este momento inédito, representa una oportunidad para encontrar alternativas creativas y divertidas para mantener a los niños conectados y entretenidos durante la contingencia sanitaria.

De hecho, con el propósito de fortalecer sus habilidades sociales, UNICEF recomienda a madres y padres jugar un papel muy activo en la convivencia con los pequeños. Esto permitirá lograr una mayor conexión emocional con la cual serán capaces de sobrellevar el confinamiento.

¿Cómo pueden las marcas aprovechar esta situación? Según el documento “How can brands respond to the Coronavirus crisis”, que elaboró recientemente la firma global de investigación de mercados IPSOS, las oportunidades están en cómo inspirar a los consumidores para pasar el tiempo en casa y hacer más ligera la cuarentena, a través de diversas actividades.

Las plataformas digitales y redes sociales son una herramienta muy poderosa para lograrlo. Gracias a ellas, millones de usuarios en todo el planeta han podido experimentar desde reuniones con amigos, videojuegos grupales y hasta conciertos de sus bandas favoritas en streaming. Algunas marcas están aprovechando este universo para crear desde stickers (como Instagram) y hashtags hasta campañas y estrategias de marketing.

La conexión emocional es la clave y los padres pueden hacer mucho para impulsar una convivencia de calidad con sus hijos. Para apoyarlos en este reto, Oreo está impulsando una estrategia integral para convertir los momentos juntos en gratos episodios de diversión y aprendizaje. Bajo el paraguas #SigamosJugandoencasa, la galleta favorita de muchas generaciones propone diversos caminos creativos con el objetivo de hacer más fácil la nueva dinámica en casa.

A través de las temáticas Juegos, Recetas y Ritual, la marca está invitando a las familias a recrear divertidos desafíos y acertijos a través de sus cuentas en Facebook e Instagram, donde Oreo se convertirá en el aliado para la conexión familiar, bajo el concepto de “Comparte el día con Oreo”. Entre los juegos que se proponen en las plataformas digitales de la marca, y que se pueden consultar desde cualquier dispositivo, están desde el tradicional y sencillo “gato” con galletas Oreo como fichas, hasta el tesoro escondido en casa, para invitar a padres e hijos a interactuar y descubrir juntos el tesoro.

Como parte de su plan para difundir recetas a consumidores, la marca creó Factor Oreo, donde se comparte cómo una receta de todos los días se magnifica con solo agregar Oreo, en 3 sencillos pasos. Asimismo, se contará con Webinars impartidos por los chefs del Centro Gastronómico Mondelez México, y se amplificará a través de portales populares de recetas como Kiwilimón.

En lo que se refiere a eCommerce, la marca está aprovechando para poder estar presente en las plataformas más usadas de comercio en línea, como el sitio y app de compras de Walmart y  Cornershop. Además, con solo un clic, se podrá conseguir todos los ingredientes para las recetas con Oreo a través de aplicaciones como Rappi, sin tener que salir de casa. Además, es posible  encontrar “combos” ad hoc para la cuarentena como Oreo + leche o yogurt, o bien Oreo + Palomitas para una tarde de películas.

Los resultados que en un inicio ha tenido la campaña son muy positivos, pues se ha logrado impactar a 50 millones de personas en tan solo cinco semanas, además de alcanzar un incremento del 68% en las órdenes de eCommerce.

Sin duda, la contingencia sanitaria es un momento para reinventarse, revalorar las relaciones y encontrar caminos de conexión para que todos sigamos jugando en familia. Este tipo de estrategias forman parte del propósito de Mondel?z México de poner al consumidor al frente de todas sus acciones a través de la innovación, con el objetivo de lograr que Mondel?z se escriba con ‘M’ de México.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close