Entretenimiento

¿Quién dice que los video juegos son para niños?… ¡Conoce League of Legends!

Los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) son videojuegos de genero multijugador de batalla en línea, además de ser los pioneros en los deportes electrónicos dando inicio en el 2010. La empresa desarrolladora líder en este género de video juegos es Riot Games, la cual después 10 años se encuentra trabajando en más juegos o más ciclos, por ejemplo: Legends of Runeterra y Valorant, este último se encuentra en fase o beta cerrada. Sin embargo su baluarte sigue siendo el juego League Of Legends o LoL para los entendidos.

¿Qué es Legends of Legends?

Se trata de un video juego competitivo donde se junta un equipo de 5 jugadores para competir con otro de la misma cantidad de participantes, cada uno seleccionando un rol y un personaje para enfrentarse durante la partida. El objetivo de cada equipo es introducirse a la base enemiga y lograr destruir el nexo (punto meta) para poder obtener la victoria, cada partida dura en promedio de 30 a 40 minutos dependiendo la intensidad del juego.

Este título cuenta con una liga oficial presencial la cual está ubicada en la Ciudad de México, en donde cada semana asisten los jugadores y aficionados para poder apoyar a los equipos en la primera arena E-Sports en Latinoamérica, esto fue logrado a las alianzas entre Riot Games, Arena The Place to Play y Azteca Deportes.

Además, para incentivar los E-Sports cada año se lleva a cabo un mundial que cambia de sede, donde cada región del planeta lleva a sus campeones, después de que tienen lugar sus eliminatorias para elegir a su representante y enfrentarse entre ellos para definir quién es el mejor. El participante más destacado hasta el momento ha sido Corea con 5 títulos de los nueve que se han llevado a cabo.

Este juego ha sido unos de los primeros en tener competencia tanto en ambientes digitales como presenciales, abriendo muchas puertas para Mexico y Latinoamérica en títulos que abarcan otros géneros, como por ejemplo Overwatch League (shooter en equipo) que también tiene ligas y campeonatos internacionales. 

¿Por qué deberías jugarlo?

Sin duda alguna League Of Legends es para la gente competitiva y que le guste hacer equipo, ya que además de necesitar buenos reflejos, se requiere una excelente toma de decisiones que no solamente un jugador puede tomar; el equipo debe ir planificando y reaccionando en conjunto ya que se deben cumplir ciertos objetivos, los cuales se pueden ver afectados si se toma una mala decisión que pudiera resultar en salir derrotados de la partida. Si te consideras un jugador que le gusta la adrenalina, el trabajo en equipo y la competencia, te invitamos a jugarlo. ¡Ah! Y lo mejor de todo es que es un título gratuito.

¿Cómo llegó League of Legends (LOL) para quedarse?

Fue lanzado el 27 de octubre del 2009 sin muchos recursos por parte de Riot Games, sin embargo mostro gran perseverancia a no darse por vencida y seguir adelante, abriendo un camino para que muchos otros géneros de video juegos y personas pudieran adentrarse en el ámbito de los E-Sports.

El primer mundial se llevó acabo en 2011 en el marco del Dream Hack, que es la mayor LAN Party existente que tuvo como sede a Jonkoping en Suecia (los LAN Parties son eventos donde los jugadores pueden llevar su computadora y conectarse en la red local del evento). Con un premio de $99,500 USD repartido entre los finalistas fue todo un éxito, lo que provocó que esta suma haya ido aumentando gracias al avance de los eSports, siendo el monto máximo de $2,680,000 USD para un primer lugar obtenido por SK Telecom T1 en el 2016.

League Of Legends es un juego que llegó para quedarse contando con 10 temporadas oficiales y organizando la siguiente.

Artículos relacionados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close