Creatividad

Samsung dona 9.6 mdp para apoyar combate a COVID-19 en México

  • El Gobierno Mexicano recibió 100 mil cubrebocas tricapa de alta calidad, 126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores, 100 lavadores y 200 celulares
  • El Gobierno de Querétaro recibió 300 protectores faciales de plástico, 240 piezas de ropa protectora, 5 mil máscaras dentales y 500 despensas de canasta básica
  • En Tijuana se realizó la entrega a las autoridades de 2 mil 500 paquetes de despensa básica
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Samsung Electronics México entregó en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la donación de 9.6 millones de pesos en equipo médico y electrónico en los siguientes insumos: 100,000 cubrebocas tricapa de alta calidad (fabricadas en Corea del Sur) y 846 equipos electrónicos: a saber 126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores, 100 lavadoras y 200 celulares; con la finalidad de apoyar a disminuir los efectos ocasionados por COVID-19, mismos que beneficiarán a gran parte de la población en el país.
 
“Samsung refrenda su compromiso de apoyar a México, a través de la entrega de recursos, para atender las necesidades urgentes de los ciudadanos. Ahora más que nunca, debemos estar unidos para mitigar y superar el impacto de COVID-19 en México y en el mundo”, – afirmó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México.
 
Adicionalmente, en Querétaro, donde Samsung cuenta con una planta de enseres domésticos, la compañía también ha donado, a través del Gobierno de Querétaro, los siguientes productos:
  • 300 protectores faciales de plástico
  • 240 piezas de ropa protectora
  • 5,000 máscaras dentales
  • 500 despensas / canasta básica
Por su parte en Tijuana, donde la empresa surcoreana también tiene una planta de producción de audio y video, se donaron 2,500 paquetes de despensa básica que fueron distribuidos en comunidades vulnerables de la ciudad.
 
Soporte global en el combate al Covid-19
Alrededor del mundo Samsung ha donado productos médicos, así como kits de higiene, cubrebocas, smartphones y tablets para pacientes en cuarentena para ayudarlos a mantener contacto con familiares y amigos, así como otros equipos para hospitales y centros de cuarentena.
 

También se han realizado donaciones monetarias y productos a hospitales, escuelas e instituciones que apoyan a pequeñas empresas y comunidades vulnerables en los Estados Unidos de América.

En Corea, Samsung cedió una de sus fábricas para que las autoridades la usaran como centro de pacientes y destinó un grupo de ingenieros para que trabajaran con empresas coreanas que fabrican cubrebocas, ayudándolos a mejorar diseños y a hacer los procesos más eficientes llegando a duplicar la producción en esas fábricas.
 
Para más información puedes acceder al Newsroom de Samsung para obtener más información al respecto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close