Marketing Digital

Una narrativa en video en tiempos de confinamiento

En tiempos de COVID-19 no solo ha aumentado exponencialmente el uso de plataformas sociales de video, sino que han demostrado tener mucho que ofrecer a las marcas ya sean pequeños negocios, emprendimientos o compañías grandes. Recordemos que un producto puede ser muy innovador, o muy bueno, o accesible pero solo se grabará en la mente de los consumidores si su historia conecta con una audiencia.

El momento único de confinamiento que estamos viviendo ha provocado que las personas se vuelquen aún mas a las redes sociales, y que plataformas como TikTok, Snapchat o Instagram Stories y Live triunfen en términos de audiencia y engagement.

Pero, aun cuando las redes sociales sirven para amplificar nuestros valores como marca, recordemos que hay una sobreoferta de contenido en video.

Es por eso que debemos esforzarnos en que nuestros mensajes sean consistentes y agreguen un valor. Algunos consejos para lograrlo:

Cuenta tu historia

Lo que las personas quieren saber además de las características del producto o servicio es qué historia hay detrás de ese emprendimiento. De dónde surgió la idea, cómo se llevó a cabo, cuáles fueron los retos y frustraciones. El éxito parece fácil, pero todos los emprendedores sabemos que ese camino es empedrado y cuesta arriba. Pero si llegamos hasta aquí es porque hay detrás esfuerzo y constancia. ¿Por qué no compartir ese viaje?

Explora nuevas redes sociales

La mayoría de las personas piensa que no es buena para hablar en cámara o no le gusta mostrarse en un video, pero hay muchas formas de comunicar y las plataformas ofrecen insospechadas posibilidades. Aunque Instagram tenga un éxito arrollador, quizás no sea tu plataforma, pero si eres un amante de los videojuegos, en Twicht puedes interactuar con una comunidad afín, o quizás sea Snapchat donde está tu público y al que prácticamente puedes hablar uno a uno.

Credibilidad, ante todo

Hay un factor clave que puede hacer o deshacer la transición del simple reconocimiento de marca a que el consumidor tome acción: la credibilidad.

Si eres un emprendedor y te lanzas a compartir tu historia tienes parte del camino ganado, contarlo en primera persona, con tu experiencia como aval te pone en una posición inmejorable para crear un ambiente de credibilidad. Además recuerda que tus mensajes deben agregar valor y tú puedes darlo compartiendo tips, consejos, identificando tendencias de tu industria. Tu teléfono será tu gran aliado, no temas grabar un video porque no tiene una calidad profesional, al contrario, a las personas les gusta todo aquello que parece espontáneo.

Encuentra a los influencers adecuados

Si nos fijamos en los millenials y la generación Z, son generaciones que han crecido con la tecnología, por lo que están muy acostumbradas a ver a las personas hablar sobre los productos que les gustan y recomiendan, y ellos hacen lo mismo en sus canales de redes sociales.

La cara y la voz que uses para llevar el mensaje de tu marca deben ser confiables. En el espacio de marketing de influencers, los microinfluencers (con menos de 10,000 seguidores), son los reyes y las reinas del engagement y la credibilidad. Esto se debe a que sus seguidores no los ven como estrellas o celebridades fuera de su alcance, sino como personas que se pueden relacionar y acercar. Esencialmente, son uno de nosotros.

El mensaje que siempre trato de dar es que todos somos influencers, porque nuestra opinión influye en nuestro círculo cercano, por eso si queremos amplificar nuestro mensaje, los emprendedores tenemos en los microinfluenecers a grandes aliados para llegar a nuestro público objetivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close