Publicidad

BILL KOLB ES NOMBRADO CHIEF OPERATING OFFICER DE MCCANN WORLDGROUP

McCann Worldgroup anunció hoy que designó a Bill Kolb para el cargo de Chief Operating Officer de McCann Worldgroup. Kolb, anteriormente Presidente Global de Agencias Diversificadas y Chairman y CEO de Commonwealth//McCann, supervisará ahora las operaciones comerciales en McCann Worldgroup, incluidas todas las agencias y mercados.

“Bill, uno de mis compañeros más cercanos, es uno de nuestros ejecutivos de marketing global y multiplataforma más experimentados y ha sido parte integral de nuestro éxito”, dijo Harris Diamond, Chairman y CEO de McCann Worldgroup. “Ha ocupado puestos de liderazgo en todas nuestras agencias y, más recientemente, bajo su liderazgo, ha colaborado en el continuo desarrollo y expansión de MRM y McCann Health, y continúa siendo una fuerza propulsora detrás de nuestra agencia Commonwealth // McCann, dedicada a General Motors”.

En su cargo más reciente como Presidente Global de Agencias Diversificadas, Kolb fomentó el crecimiento e integración de todas ellas en McCann Worldgroup, impulsando áreas claves y disciplinas que incluyen tecnología e innovación, salud y análisis de datos.

“La larga y exitosa historia de Bill en McCann abarca más de dos décadas, y lo califica de manera única para desarrollar el modelo Worldgroup para el futuro, de modo que la compañía pueda continuar cumpliendo su visión de ser la principal organización mundial dedicada a entregar servicios de marketing impulsada por la creatividad”, comentó Michael Roth, Chairman y CEO de Interpublic. “Esto incluirá una revisión exhaustiva de la estructura y las operaciones del grupo, así como mantener un enfoque crítico para satisfacer al más alto nivel las crecientes necesidades de los clientes. Para esta estratégica iniciativa, Bill trabajará en estrecha colaboración con Philippe Krakowsky, Chief Operating Officer de Interpublic, que está impulsando la revisión general de la cartera estratégica a nivel del holding”.

“Habiendo trabajado con todas nuestras agencias globales, tengo la suerte de conocer de primera mano el grupo de personas increíblemente talentoso y creativo que tenemos para ayudar a empujar el éxito de nuestros clientes, sus marcas y crecimiento comercial”, expresó Bill Kolb. “Estamos comprometidos a innovar y fortalecer continuamente nuestra oferta, para que así podamos aportar las mejores mentes estratégicas, creativas y de negocios a nuestros clientes en todas nuestras redes”.

Con una amplia experiencia global en múltiples industrias y disciplinas de comunicación, Kolb ha dedicado su carrera a desarrollar marcas y negocios desde cero. Ha colaborado con empresas grandes y emprendedoras, y clientes multinacionales como General Motors, Microsoft, Coca-Cola, Merck y Anheuser-Busch. Su carrera antes de McCann incluye el tiempo dedicado a las industrias editorial, financiera, inmobiliaria y petrolera. Desde que se unió a McCann Worldgroup el año 2000, Kolb ha trabajado en Momentum, MRM y McCann y ha ocupado varios puestos de alto nivel que van desde CFO hasta CEO. Además, ha sido fundamental en el inicio y el crecimiento de Commonwealth//McCann, la agencia que maneja la cuenta global de Chevrolet, y el desarrollo y expansión de MRM, una de las principales agencias mundiales de relacionamiento con clientes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close