- Mary Wells Lawrence, una de las figuras más poderosas de la industria a partir de la década de 1960, recibe el premio por su vida de servicios a la creatividad en las comunicaciones.
Cannes Lions presentará el premio de gran prestigio por su trayectoria, el León de San Marcos, a Mary Wells Lawrence en 2020. Fundadora de la agencia de publicidad de Nueva York Wells Rich Greene en 1966, Mary Wells Lawrence fue la primera mujer en fundar, poseer y dirigir una agencia importante, así como la primera mujer CEO de una empresa que cotiza en el Big Board de la Bolsa de Nueva York. . En su primer año, Wells Rich Greene tenía 100 empleados y $ 39 millones en facturación. Para 1976 tenía facturas de $ 187 millones y una lista de clientes que incluía Procter & Gamble Co., Trans World Airlines, Miles Laboratories, Philip Morris, Bic Pen Corp., Ralston Purina Co., Midas Inc., White-Westinghouse Electric Co. y Sun Oil Co. The New York Observer dijo que la agencia era responsable de crear anuncios que «grabaran frases indelebles en la imaginación del público».
La carrera pionera de Mary Wells Lawrence ha incluido la resurrección de la deteriorada imagen de la ciudad de Nueva York con el ahora icónico lema «I ? New York», así como la marca de Braniff Airways en la reconocida aerolínea de la jet set con ‘The End of the Plain Plane’ ‘; una campaña que inyectó un ambiente cultural de emoción y vitalidad con aviones pintados en colores pastel y las azafatas de la aerolínea vestidas con uniformes diseñados por Pucci. Sobre la campaña, Mary Wells Lawrence dijo: “Era el final del avión llano. La publicidad aérea, el marketing y el diseño nunca serían lo mismo. Hubo gemidos de otras aerolíneas. Se quejaron de que la pintura hacía que los aviones fueran pesados, cada aerolínea que contó esa tonta historia ahora vuela flotas de aviones pintados «.
A lo largo de su vida, Wells Lawrence ha dirigido una serie de campañas notables. Su trabajo para Alka Seltzer, en sus palabras, los vio tramando e intrigando «para desarrollar publicidad que sedujera a todos los hombres, mujeres y niños de todas las edades a mirar la publicidad de Alka-Seltzer, de hecho, hacerlos esperar verla». » A través de campañas como ‘Plop plop, fizz fizz’, ‘No puedo creer que me haya comido todo’ y ‘Pruébalo, te gustará’, Alka Seltzer sacudió su imagen envejecida, y en su lugar se volvió inteligente ser visto tomarlo.
En 1971, Lawrence fue nombrada mujer publicitaria del año por la Federación Estadounidense de Publicidad, y en 1999 fue incluida en el Salón de la Fama de la Publicidad Estadounidense. Su autobiografía, A Big Life (in Advertising), se publicó en 2002.
Al comentar sobre el premio, Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, dijo: “Mary es una mujer extraordinaria con un impulso, pasión y talento para arder. Cannes Lions hace campaña por la creatividad como una fuerza para los negocios, pero Mary estaba a la vanguardia del juego, ella ya lo sabía hace 50 años. Su capacidad para inyectar entretenimiento y creatividad en su publicidad la vio transformar la reputación y los ingresos de muchas marcas en apuros, y como resultado ha ganado un gran respeto y admiración de la industria. Estamos encantados de presentar una verdadera leyenda con el León de San Marcos «.
Además de esto, Mary Wells Lawrence dijo: “La conciencia del tiempo en el que estás es el núcleo de cualquier negocio de persuasión, pero creo que mi fortaleza particular es mi creencia en la pasión, preocuparme de manera importante y emocional por lo IMPORTANTE que es lo que estoy vendiendo y dejarte SENTIR nervios si estás haciendo otra cosa. Es como enamorarse».
Mary Wells Lawrence será honrada como El León de San Marcos a través de la plataforma LIONS Live el viernes 26 de junio. LIONS Live se realizará del 22 al 26 de junio. Al ofrecer contenido atractivo en vivo y bajo demanda, la plataforma digital gratuita reunirá a la comunidad creativa del mundo para colaborar, aprender y resolver problemas a través de un propósito compartido de creatividad.
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