Apps & Gadgets

DEDO, la app que está reinventando las tiendas de barrio en tiempos de coronavirus

  • Con esta herramienta tecnológica disponible 24/7 los dueños de las tiendas de barrio podrán realizar pedidos, a cualquier hora del día, con varios proveedores y tener los productos en menos de 48 horas.
  • Los tenderos pueden pagar con efectivo y contra entrega o con un cupo de operación otorgado por la plataforma que no cobra intereses.
  • A la fecha, cuenta con más de 5.000 establecimientos vinculados y genera cerca de 20 millones de transacciones por año.

A medida que pasan los días, el mundo digital va acobijando a todos los sectores de la sociedad. Los tenderos no podían faltar ya que, en Colombia, según cifras de Fenalco, el 37% (266.000) son tiendas de barrio y su importancia en la economía y abastecimiento de los hogares es elemental.

Es por eso que se ha creado una app para que estos comercios puedan hacer los pedidos de sus negocios de forma fácil, rápida y segura. Se trata de DEDO, una plataforma digital cuya principal función es conectar a los tenderos de barrio con las marcas y fabricantes para que los establecimientos puedan abastecerse de diferentes proveedores de forma sencilla aprovechando promociones y descuentos todos los días.

“DEDO transforma la forma de comprar y vender del tendero de manera práctica, rápida y segura. Nuestros tenderos encontrarán en un solo lugar los productos de marcas como Alpina, Postobón, Colombina, Italo, Harinera del Valle, Repco, Diana, CasaLuker, Levapan y 30 proveedores más. De esta forma, podrán pedir los productos que necesitan en cualquier momento del día y cualquier día de la semana, generándoles a las marcas una reducción de su costo de servir gracias a la optimización de la logística, el manejo eficiente de la cartera e inventarios, todo al alcance de un DEDO”, señala Juan Pablo Larsen, CEO de DEDO en Colombia.

Esta herramienta tecnológica, que entró en operación en 2006 inicialmente como proveedor de venta de recargas para tenderos y evolucionó en 2019 para ofrecer una solución integral para el canal tradicional, cuenta a la fecha con más de 10.000 tiendas de barrio registradas en Bogotá, Medellín y ciudades principales, con más de 31 marcas vinculadas que ofrecen cerca de 1.500 referencias de productos de consumo.

“En estos momentos, que todo ha cambiado por el Covid-19, estamos trabajando con nuestros tenderos para hacerles la vida más fácil y segura. Por eso, nuestro compromiso es entregar los pedidos en un máximo de 48 horas y sin costo de envío, con todos los protocolos de seguridad”, añade Larsen.

En esta plataforma, que a la fecha cuenta con más de 20 millones de transacciones por año, los tenderos contarán, además, con micro préstamos, entregas gratis, herramientas financieras como corresponsalía bancaria o monederos digitales, y venta de recargas de todos los operadores para generar mayores ingresos y ser más eficaces con su inventario y flujo de caja.

Dentro de las proyecciones de la herramienta tecnológica, disponible para Android, se destacan dos acciones: la primera, una versión de su app para clientes finales conformando una gran comunidad de beneficios para tenderos y compradores que a su vez generará datos y analitica de consumo útiles para las marcas aliadas, y la segunda, finalizar 2020 con 20.000 tiendas vinculadas entre cigarrerías, minimercados, panaderías, cafeterías, salsamentarias y tiendas de barrio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close