Publicidad

¡ÉCHALE FLORES! INICIATIVA QUE BUSCA TRANSFORMAR LA DISCRIMINACIÓN EN FLORES

La florería Blanc propone transformar los comentarios negativos en flores de amor y tolerancia, para apoyar a la comunidad LGBTTTIQA

La florería BLANC lanza su iniciativa ¡Échale Flores! en apoyo a la comunidad LGBTTTIQA de México a propósito del PRIDE 2020, con el fin de transformar los comentarios negativos en flores de amor y tolerancia. El proyecto nace como apoyo a este sector social ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación ENADIS, 7 de cada 10 personas LGBTTTIQA han vivido y sufrido algún tipo de discriminación; mientras que Nielsen apunta que el 40% declaró haber sufrido alguna agresión verbal o física por su orientación sexual.

BLANC desarrolló la página www.echaleflores.com.mx, donde a través de inteligencia artificial recopilará los mensajes ofensivos dirigidos a este sector, que se emitan en redes sociales para convertirlos en flores; rescatando el simbolismo de éstas como el de las rosas asociadas con la pasión, el girasol con la admiración, las margaritas con la alegría, las gerberas con el amor, las lisanthius con la extravagancia, las hortensias con la independencia, entre otras; en esta misma página los participantes podrán regalar un arreglo floral para celebrar el Orgullo LGBTTTIQA.

BLANC de la mano con organizaciones civiles invitarán a transformar el discurso negativo en flores, amor y respeto para esta comunidad, siendo el caso de Cuenta Conmigo conformado por un equipo multidisciplinario de especialistas que trabajan con la población LGBTTTI+ y sus familias para reconstruir esos vínculos que se rompen, además de promover el respeto a la diversidad sexual, la equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos; y Vida Alegre casa de día para adultos mayores LGBTTTI+ creando una mejor calidad de vida para ellos, ya que los adultos mayores gays son invisibles para la sociedad.

Asimismo, se suman a este esfuerzo Playboy Condoms y Erotika al considerar el proyecto como una herramienta útil que nos permitirá reflejar las situaciones adversas a las que se enfrenta la comunidad LGBTTTIQA, para comenzar a construir una sociedad más igualitaria.

La iniciativa comienza el 25 de junio a través de la página www.echaleflores.com.mx

“Es importante que cada persona LGBT+ se sienta feliz y orgullosa de ser quien es, que ningún familiar se sienta culpable, que nadie viva con miedo. Pero mientras eso sucede, es necesario seguir visibilizando al mundo en el que estamos viviendo, porque sólo a través de la comprensión de nuestros actos podremos encontrar la libertad de nuestras emociones”, comenta Cuenta Conmigo A.C

Por su parte, Vida Alegre asegura que las personas mayores LGBTQ+, son historia viva, pero también son seres con corazones que palpitan, ojos que observan y manos que construyen el mundo, por lo que se niegan a ser invisibles y exigen el lugar que merecen en la mesa. En palabras del colectivo: ¡Existimos y merecemos amor, respeto y libertad!

BLANC te invita a participar en www.echaleflores.com.mx, y a través de los hashtags #FloresDeOrgullo y #MásFloresMenosOdio.

¡ÉCHALE FLORES!

Sentirse orgulloso de quién eres, descartando cualquier estereotipo,

es algo para vivir todos los días.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close