ComunicaciónMercadotecniaOpen MKTPublicidad

El Brand Manager en la gestión de marca: opiniones expertas para reconectar con el usuario

¿Qué objetivos deberían tener las marcas en un contexto incierto? La agencia de branding Comuniza lanza un informe inédito a partir de entrevistas con los principales Brand Managers de España para responder a los retos de futuro. 

El impacto que ha generado el COVID-19 a nivel personal, social y actitudinal ha revolucionado el sector de las marcas tal y como lo conocíamos hasta ahora. El auge de lo digital, la reformulación de productos o servicios y la creciente incertidumbre por parte de los usuarios hace que sean necesarios nuevos aprendizajes para avanzar. 

“Algunos de los cambios que han surgido durante el COVID-19 han llegado para quedarse. El consumidor ya no es el mismo, pero sigue siendo igual o más exigente. Renovar el enfoque de negocio para generar valores relacionales y personalizados es clave para ganar relevancia, visibilidad y confianza” – Comenta Olga Llopis, Socia Directora de Comuniza.

A partir del modelo de Courtney para responder a los entornos de alta incertidumbre, Comuniza ha entrevistado a expertos Brand Managers de marcas líderes como Banco Santander, Natura o Mahou para conocer su enfoque sobre los próximos movimientos de gestión de marca y la toma de decisiones corporativas. 

Frente a lo desconocido, la gobernanza es y será un factor vital para determinar el éxito de las marcas en el día a día con sus usuarios 

Sólo las marcas que sepan colocar al usuario como eje estratégico de todo movimiento corporativo serán las que lideren el futuro. Un futuro repleto de retos, comportamientos variables cada vez más rápidos y necesidades latentes a partir de relaciones sólidas marca-usuario.

“No hay que enfocar lo nuevo como una amenaza, sino como una oportunidad. El Coronavirus ha cambiado la perspectiva del mundo digital para convertirlo en una extensión más de la marca.” – Comenta Ricardo Domingo, Consultor Estratégico de Comuniza

Volver a lo importante para el usuario y mantenerlo. Buscar nuevos nichos para potenciar ventas. El cambio hacia unas marcas líderes más humanas y con valores y propósitos únicos empieza ahora.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close