Publicidad

“Encierro”, cine en vivo. Una idea de Archer Troy y Humano

Con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través de Filmin Latino

La agencia independiente mexicana Archer Troy presenta, junto con la productora Humano y con el apoyo de los dos organismos de cinematografía más importantes del país, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinyouematográficas, “Encierro”, una serie de cortos en vivo, filmados y transmitidos en real time, a través de la plataforma de Instagram Live de Filmin Latino.

“Encierro”, son films que hablan de los problemas que, en medio del confinamiento obligado por la actual pandemia, viven encerrados física y mentalmente, y que deben salir de la cabeza de los personajes que habitan; problemas que para ser liberados tienen que ser contados. Y filmados.

5 personajes. 5 monologos. 5 historias. 5 emociones. Cinco problemáticas que nos atañen a todos y que hay que dejar salir para convertirlas en emociones, en libertad.

Emociones como: alegría, coraje, desprecio, decepción y compasión, interpretados por actores de primera línea, como: Jorge Zárate, Armando Hernández, Blanca Salcés, Johanna Murillo, entre otros. Cada uno de estos capítulos será filmado al mismo tiempo que se trasmitirá en vivo, en formato 9:16 y transmitido a las 9:16 p.m. en punto, a través de Instagram Live en www.instagram.com/filminlatino

“No hay duda que la crisis actual ha cambiado nuestras vidas, y algo que nunca debemos perder de vista, es todas las historias que deberían ser contadas. Esta pandemia ha transformado hábitos, creado nuevas realidades y a nosotros nos ha permitido dar nuestros primeros pasos hacia la producción de películas y contenidos fuera de formatos. “Encierro”, es nuestra aportación para que algunas de las millones de historias alrededor del encierro queden en la memoria y de alguna manera sean liberadas”, comento Miguel Arciniega, VP creativo de Archer Troy, que junto con Osmani, Socio Director en Humano, dieron vida a esta idea fílmica.

 

CRÉDITOS

  • INSTITUCIÓN: Filmin Latino con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía.
  • AGENCIA: Archer Troy
  • CASA PRODUCTORA: Humano
  • DIRECCIÓN: Osmani / Luciano Ciccarello / Mario Camhi / Roger / Alex de la Mora
  • FOTOGRAFÍA: Sebastián Martínez
  • MÚSICA: Mickey Cosio / Guddini Cortina
  • COMUNICACIÓN VISUAL: Bruno Oliver
  • PRODUCCIÓN: Gloria Estrada / Osmani / Mike Arciniega
  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Liliana Moreno / Jorge Michel Grau / Mónica Lozano / Enrique Pérez / Daniela Lojero / Paulina Herrera / Carlos Fernández Oxté / Abraham Quintana / Osiel Díaz / Bruno Oliver
  • GUIONES: Abraham Quintana / Carlos Fernández Oxté / Abraham Esli / Osiel Díaz / Benjamín Mondragón
  • IDEA ORIGINAL: Mike Arciniega / Osmani

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close