Publicidad

L’Oreál México y McCann Latam reflejan la belleza interna en medio del encierro

Gracias a una colaboración entre oficinas de Buenos Aires y Ciudad de México, la agencia desarrolló una iniciativa que le permitió a la marca ahondar en cómo sus audiencias viven este momento.

El encierro le ha puesto diversos y grandes desafíos a las marcas para mantenerse vinculadas a sus audiencias, a lo que se suman las dificultades de producción. En este contexto, L’Oréal México descubrió un importante insight: que, pese a todo, sentirse bien con uno mismo mientras se está solo en casa es importante, incluso saludable. Y desde las oficinas de McCann Worldgroup Latam en Buenos Aires y México quisieron aprovechar esa oportunidad para lograr que la marca siga siendo significativa en la vida de las personas.

Así surgió #BellezaDesdeAdentro, una iniciativa que rescata las vivencias diarias de la gente al interactuar con los productos de L’Oreál y refleja cómo la empresa fabrica su propio gel antibacterial para donar a quienes más lo necesitan en México. Asimismo, le permitió a McCann Latam demostrar la capacidad e integración de su red, además de la adaptación a las nuevas circunstancias.

“Esto fue el punto de partida para el despliegue de una metodología súper ágil para producir en estos tiempos. El cliente estaba en México y si bien la idea surgió en nuestra oficina, nos complementamos muy bien en la ejecución con nuestros pares de allá. Tener estos resultados, habla del verdadero sentido que tiene llamarnos Worldgroup. Creo que nos deja un tremendo aprendizaje mirando hacia el futuro”, piensa Juan Pablo Curioni, Director General Creativo de McCann Buenos Aires.

Para Alfredo Alquicira, Director General Creativo de McCann México, la clave del proyecto fue la colaboración desinteresada, ya que el proyecto emergió desde el Creative Leadership Council latinoamericano de MW. “Además es un orgullo trabajar con una marca que en ese escenario también se ha preocupado por la comunidad, enfocándose en ayudar a la población fabricando gel anti-bacterial y apoyando a los profesionales de su área con el programa #BellezaAmiga. Nosotros queríamos estar a la altura de lo que se espera de un socio de negocios”.

Ambos valoraron el apoyo y coordinación alcanzados junto a Craft, unidad de producción de McCann Worldgroup, que con oficinas en ambos países posee varias soluciones de ejecución y contenido para el escenario actual, como rodajes en casa. Así en solo 3 días se produjo, filmó y editó todo el trabajo, en el que aparecen integrantes del equipo de L’Oreál México.

Para Pablo Sánchez Liste, CMO de L’Oréal México, “cada día, nuestros colaboradores nos brindan motivos para sentirnos orgullosos y es importante que sepan que con su tarea ayudan a nuestros consumidores en estos momentos de incertidumbre. En estas semanas la belleza importa, por eso nuestro trabajo cobró un nuevo sentido y significado. Junto a McCann y nuestros equipos internos creamos ‘Belleza desde adentro’ para mantenernos unidos, motivados, para emocionarnos y continuar hacia adelante con nuestra mejor actitud. Corresponde a un mensaje que proviene desde adentro de nuestro centro de distribución, de nuestras plantas, de nuestros puntos de venta, de nuestros hogares, desde adentro del corazón de L’Oreál México”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close