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Los superarquetipos

La elección de una marca va más allá del proceso de satisfacción de necesidades, los productos y servicios que adquirimos, son una declaración al mundo de lo que somos, de las cosas en las que creemos.

En branding, la construcción de marca debe ir más allá de un arquetipo, debe configurar un universo que represente a sus audiencias y estas audiencias quieren ser los héroes de dichos universos.

Durante los últimos 3 años, brindé conferencias nacionales e internacionales sobre mis estudios de las distintas mitologías de los superhéroes y cómo se relacionan con el storytelling de las marcas, con la que he creado estos nuevos universos:

Los Dioses

Relacionamos a los dioses con nuestros padres, porque relacionamos su capacidad de hacer lo correcto, su admirable vocación de sacrificio y su inigualable disposición para amar.

El consumidor se siente atraído por aquellas marcas que le devuelven la fe en sus creencias más profundas.

Los Demonios

Los héroes demonios no son villanos, más bien son maquiavélicos. Los demonios anteponen el fin a los medios, la ética a la moral, lo justo a lo correcto, están dispuestos a desafiar al status quo, porque creen que hay otra manera de hacer las cosas y están dispuestos a ir contra la corriente.

En este universo entran las marcas que son altamente provocadoras y políticamente incorrectas.

Los Príncipes

Existen quienes no buscan el poder porque ya nacieron con él, sin embargo, deben hacer un buen uso del tesoro que heredaron para ganarse nuestra admiración.

Las marcas de lujo no son las únicas que pueden brindarle algo único y valioso a su consumidor.

Los Soldados

¿Qué tienen en común el capitán Nemo, el capitán Kirk y el capitán América, además del rango claro está? Que son devotos a sus respectivas causas.

La responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, son hoy uno de los principales tópicos dentro de las marcas que más respetamos .

Los Campeones

Michael Jordan, Lionel Messi o Muhammad Ali, se han ganado nuestra admiración por las grandes gestas a las que se enfrentaron.

Una envidiable disciplina los llevó a empoderarse no sólo como grandes deportistas sino como íconos culturales.

Los Genios

¿Qué tienen en común el Dr. Emmett Brown, el Dr. Bruce Banner y el Dr. Strange?

Además de su doctorado, los une una sed inagotable por el conocimiento.

El conocimiento es poder y hoy el Big Data es una realidad con la que todas las marcas deberían estar relacionadas, pues tan solo quien conoce profundamente a su consumidor, puede lograr una conexión verdadera.

Los Ungidos

Existen personas comunes y corrientes que de la noche a la mañana pasaron a ser “bendecidos y afortunados”.

Las redes sociales han sido un fenómeno que ha revolucionado la manera en la que la fama puede llegarle a cualquiera, pero junto a ese gran poder llega una gran responsabilidad, el poder de la influencia.

Si te gustaría saber más al respecto, escríbeme y conversamos.

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