Marcas

Marriott International Caribe y Latinoamérica con sus socios financieros Banorte y Mastercard International lanzarán Rooms for Responders México

Marriott International, Inc., Grupo Financiero Banorte y Mastercard International, anunciaron hoy que las compañías se han asociado para proporcionar estadías gratuitas en hoteles con una iniciativa llamada Rooms For Responders Mexico.

Rooms for Responders es un programa de Marriott International, lanzado inicialmente en los Estados Unidos, que ofrece habitaciones gratuitas a profesionales de la salud que lideran la lucha contra COVID-19Con el apoyo de Banorte y Mastercard International, Marriott International ahora está expandiendo la iniciativa a México a algunas de las áreas más afectadas, incluyendo Ciudad de México, Querétaro, Puebla, and León. Independientemente de si los médicos y las enfermeras viven en la localidad o han viajado para apoyar a hospitales abrumados, la iniciativa les ofrece la opción de permanecer en un hotel participante, lo que ayuda a aliviar sus preocupaciones sobre el bienestar de sus seres queridos en el hogar.

“Estamos agradecidos por todo el trabajo y el apoyo de nuestros héroes de la salud en México y en todo el mundo y entendemos que para superar esta devastadora crisis todos debemos unirnos”, dijo Tim Sheldon, presidente de Marriott International, Caribe y Latinoamérica. “Poder poner a disposición habitaciones gratuitas con el apoyo de MasterCard International y Banorte es muy emocionante y esperamos brindar un pequeño respiro a estos prestadores de servicio de esta manera”. 

Para implementar esta iniciativa, Marriott International está colaborando con la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y la Academia Mexicana de Cirugía para beneficiar a médicos y enfermeras vinculados con estas organizaciones con alojamiento gratuito en las propiedades participantes.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, dijo: “Como banco mexicano, estamos comprometidos con el bienestar de toda la sociedad. También estamos convencidos de que no podríamos enfrentar esta contingencia sin la contribución desinteresada de los trabajadores de la salud. Por lo tanto, a través de esta alianza con Marriott International y Mastercard, queremos apoyar su valiente trabajo”. Banorte ha lanzado otras iniciativas para apoyar a los afectados por COVID-19, como un programa de aplazamiento para pagos de crédito, una cuenta digital totalmente gratuita y un programa de apoyo para pequeñas y medianas empresas.

“En Mastercard apreciamos el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la salud que buscan ofrecer un servicio de calidad a pesar de todos los desafíos. Reconocemos la asociación con Marriott International y Banorte como un compromiso excepcional para actuar localmente, a través de una iniciativa que aborda la situación actual desde una perspectiva proactiva e impulsada por la acción. Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto ”, mencionó Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México.

En un esfuerzo por separado para los trabajadores de atención médica de primera línea, Marriott International se unió a varios propietarios de hoteles y socios franquiciados a principios de abril para lanzar el Programa de Cuidadores de la Comunidad. Esta iniciativa, disponible en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina, incluido México, ofrece tarifas con descuentos significativos para los socorristas y los profesionales de la salud que desean reservar habitaciones en hoteles cercanos a los hospitales donde trabajan.

Con estas iniciativas, Marriott International y sus socios tienen un objetivo común: apoyar a los héroes de primera línea que nos apoyan desinteresadamente. Esta iniciativa conjunta entre Marriott International, Banorte y Mastercard International es la primera entre las compañías, que continúan explorando más formas de trabajar juntas por el bien común.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close